Es noticia: Trust Wallet | Slippage tolerance | Binance con PayPal | Comprar NFT | CryptoPunks | Tarjeta crypto

El precio de Polygon (MATIC) se dispara en un 19%

✍️ Actualizado el día 16 octubre, 2021 – 10:44 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • El precio de Polygon (MATIC) se ha disparado en los mercados, lo que ha llamado la atención de muchos inversores.
  • Polygon (MATIC) es una criptomoneda que se creó para facilitar el escalado de Ethereum (ETH) y mejorar la infraestructura en forma de una solución de capa 2.
  • Se cree que el principal motivo de la suba tan repentina tiene que ver con un exchange surcoreano, aunque también influye el hecho de que el precio de Bitcoin (BTC) esté alcanzando sus máximos históricos.
  • matic-networkPolygon$1.685.18%

Recientemente el precio de Polygon (MATIC) ha tenido una gran subida, lo que ha despertado el interés de muchos inversores. Originalmente conocida como Matic Network, Polygon se creó para escalar Ethereum (ETH) y mejorar la infraestructura de una red que siempre ha estado caracterizada por sus altos gas fees. Es una criptomoneda con sede en India que tiene como objetivo hacer que las transacciones sean más baratas y más rápidas en la cadena de bloques Ethereum.

El precio de Polygon (MATIC) se ha disparado en las últimas 24 horas hasta un máximo de 1,62 dólares, lo que representa un nuevo asalto a la barrera de los 2 dólares tras el intento de superar los 1,76$ que protagonizó esta criptomoneda hace algo más de un mes.

Eventualmente, hay un motivo por el cual se cree que el precio de Polygon (MATIC) se ha disparado de manera tan drástica. La fuerte subida de la cotización del Bitcoin (BTC) está arrastrando hacia arriba a todas las altcoins, pero particularmente MATIC de Polygon protagonizó ayer otra noticia que explicaría este incremento en su valor.

¿A qué se debe la subida del precio de Polygon (MATIC)?

El motivo por el cual se cree que Polygon (MATIC) ha tenido una gran subida es por la noticia de que el exchange surcoreana Upbit añadió MATIC a su lista de criptomonedas comerciales. Se trata de uno de los mayores, si no del más grande, exchanges que operan con cryptos en Corea del Sur.

Precio de Polygon (MATIC) hoy, 16 de octubre de 2021
Gráfica del precio de Polygon (MATIC) en los últimos 7 días hasta hoy, día 16 de octubre de 2021. Fuente del gráfico: CoinMarketCap.

Es así que, la solución para el escalado de Ethereum, Polygon (MATIC), se disparó el viernes por la mañana después de que el exchange surcoreana Upbit anunciara que había incluido el token MATIC para su negociación. Los comerciantes coreanos ahora pueden comprar, vender y transferir el token nativo de Polygon en el exchange, con un depósito mínimo de 10 MATIC.

De este modo, tras la noticia, el token MATIC de Polygon registró un incremento del 19%, lo que supuso un nuevo máximo de 1,62 dólares.

Además, junto con MATIC, Upbit también incorporó el comercio de otras dos criptomonedas: Solana (SOL) y NuCypher (NU). Mientras que el token SOL de Solana ha subido un modesto 5,8% desde la cotización, NuCypher, por otro lado, ha obtenido una ganancia del 678%, disparándose de 0,29 dólares a 2,61 dólares.

Upbit es actualmente el mayor exchange en Corea del Sur, y maneja transacciones por valor de más de 7 mil millones de dólares todos los días. A medida que crece el mercado de cifrado en Corea, es probable que Upbit continúe agregando más activos para satisfacer las demandas de los clientes.

Verónica Sastre
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Verónica Sastre

Soy redactora y creadora de contenido web sobre diferentes temáticas. Me apasiona el mundo de las criptomonedas y más aún, escribir sobre este tema de una manera simple.