Es noticia: Trust Wallet | Slippage tolerance | Binance con PayPal | Comprar NFT | CryptoPunks | Tarjeta crypto

La polémica actualización de Axie Infinity (AXS) cabrea a los jugadores

✍️ Actualizado el día 18 octubre, 2021 – 16:49 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • La nueva actualización de Axie Infinity (AXS) ha traído consigo multitud de cambios polémicos y esto ha causado el enojo de muchos jugadores.
  • La actualización 1.1.0a de Axie Infinity tiene como objetivo hacer que los modos aventura y arena sean más competitivos, lo cual tiene un impacto directo en las recompensas por jugar.
  • Los tokens de AXS y SLP tuvieron una caída después de que se hiciera pública la noticia de la nueva actualización.

Sky Mavis, el desarrollador de videojuegos vietnamita que ha dado vida al juego Axie Infinity, ha presentado la nueva actualización 1.1.0a de Axie Infinity (AXS) que resulta venir acompañada de una serie de características regulatorias que afectan a los ingresos que el juego genera a los jugadores. Además, también se han hecho cambios en la dinámica del juego. Todo esto ha terminado generando el enojo de sus jugadores y, como consecuencia, en las últimas horas ha habido una caída del valor de los tokens de Axie Infinity (AXS) y Smooth Love Potion (SLP).

La versión 1.1.0a del juego Axie Infinity ha puesto a los jugadores con 800 MMR o menos contra las cuerdas, ya que todos los que estén por debajo de este umbral ya no recibirán tokens SLP. Los jugadores que se encuentren por debajo de esta cifra ya no recibirán token SLP del modo aventura, el modo arena o las misiones diarias.

Hace unos días, los desarrolladores de Axie Infinity (AXS) habían comunicado en su blog que la suya era la colección NFT más negociada del mercado y les agradecieron a los jugadores por este mérito. Pero no pasó una semana de esto para que anunciaran la nueva actualización que hizo enfurecer a sus jugadores.

En qué consiste la nueva actualización 1.1.0a de Axie Infinity (AXS)

La actualización 1.1.0a de Axie Infinity (AXS) se anunció en Discord y después fue compartida en Twitter. En esta nueva versión, se ha anunciado que se evitará que los jugadores que tienen MMR 800 o menos puedan obtener SLP en cualquiera de los modos del juego. Así mismo, esto les va a impedir ganar SLP del modo de aventura.

Esto se ha hecho para evitar que los jugadores abusen del sistema MMR y puedan obtener victorias de manera fácil en el modo arena. El objetivo de esto es hacer que los modos de aventura y arena sean más competitivos, para que la gente juegue por la competencia entre ellos y no solo para ganar recompensas.

Otro cambio de la nueva actualización es que se restablece el nivel de Axies cuando cambian de propietario. Con esto se evita que los jugadores puedan cambiar Axies para reproducirse y luego devuelvan los ejes sin sincronizar. De esta manera la cría colaborativa va a ser mucho más difícil, otra consecuencia de esta nueva actualización a la versión de 1.1.0a.

Los tokens de AXS y SLP sufren la ira de los usuarios en forma de caídas de precio

A pesar de que el propósito de estos cambios es hacer que Axie Infinity (AXS) sea sostenible a lo largo del tiempo, la actualización 1.1.0a ha decepcionado a muchos fanáticos de este juego NFT y esto se ha visto reflejado en forma de caída del precio de los tokens de SLP y AXS:

Precio de Axie Infinity (AXS) en los últimos 7 días, hasta hoy 18 de octubre de 2021
El precio de Axie Infinity (AXS) arrastra una caída desde el pasado día 15 de octubre que se sigue prolongando hasta hoy, día 18 de octubre de 2021. Fuente del tráfico: CoinMarketCap
Precio de Smooth Love Potion (SLP) en los últimos 7 días hasta hoy, día 18 de octubre de 2021
La gráfica del precio de Smooth Love Potion (SLP) es muy similar a la del token AXS, tal y como demuestra este gráfico de su precio en los últimos 7 días hasta hoy, día 18 de octubre de 2021. Fuente del gráfico: CoinMarketCap.

El precio de Axie Infinity (AXS) cayó casi un 5% en las últimas 24 horas, cuando el mercado está en plena subida de cotizaciones gracias al empuje del precio del Bitcoin (BTC); el precio de Smooth Love Potion (SLP), por su parte, también se ha dejado más de un 4% en las últimas 24 horas, tras el anuncio hace unos días de la actualización actualización 1.1.0a de Axie Infinity.

Precio de Axie Infinity (AXS) y Smooth Love Potion (SLP) en las últimas 24 horas

Verónica Sastre
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Verónica Sastre

Soy redactora y creadora de contenido web sobre diferentes temáticas. Me apasiona el mundo de las criptomonedas y más aún, escribir sobre este tema de una manera simple.