Solana sufre demanda por violación en las leyes de valores

✍️ 19 julio, 2022 - 22:53 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Solana sufre demanda por sus ganancias “ilegales” a expensas de los inversores minoristas.
  • La red ha tenido un crecimiento consistente a pesar de la caída del mercado.
  • ¿En qué se basa la demanda a Solana? ¿Cómo afectará a su ecosistema?

Solana sufre de una demanda ante un tribunal federal de California por un inversor que alega que los principales actores de su ecosistema se han beneficiado ilegalmente de SOL, su token nativo. Mark Young, el demandante, señala que Solana Labs, Anatoly Yakovenko, Kyle Samani y FalconX han violado las leyes federales de valores. Acotó que al haber incurrido en pérdidas, se sintió en la obligación de preparar la demanda.

La demanda colectiva se presentó en un tribunal de distrito de California. Se basa en que los demandados habrían vendido Solana (SOL) como valores sin ninguna declaración de registro y promovieron esos valores bajo la misma premisa. No es la primera vez que una empresa del mundo de las criptomonedas pasa por una demanda por la misma razón.

¿Cómo está estructurada la demanda al ecosistema de Solana?

Según lo expuesto en la demanda de Young, “los compradores que compraron valores SOL han invertido dinero o prestado servicios valiosos a una empresa común, Solana. Estos compradores tienen una expectativa razonable de ganancias basada en los esfuerzos de los promotores, Solana Labs y la Fundación Solana, para construir una blockchain que rivalizará con BTC y ETH y se convertirá en el marco aceptado para las transacciones en la blockchain”.

Sin embargo, tanto Solana como el mercado general de las criptomonedas están atravesando por una tendencia bajista. A pesar de ello, y de las últimas caídas de la red, Solana ha logrado mantener su precio mejor que el resto de proyectos. Adicional a eso, la Fundación Solana y Solana Venture han desplegado un fondo económico para apoyar los nuevos emprendimientos de la Web3. Esta demanda difícilmente podría significar algo para su ecosistema.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir