CTO de Tether asegura que USDT podrá soportar los ataques a los fondos

Tether-USDT

✍️ 29 junio, 2022 - 9:46 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Paolo Ardoino confía en la capacidad de USDT de aguantar un nuevo ataque de los fondos de cobertura
  • Según el informe de Ardoino, los fondos de cobertura buscan crear miles de millones de dólares generando presión dentro del mercado
  • Tether (USDT) ha mantenido perfectamente su paridad

Paolo Ardoino, CTO de Tether, señaló que la stablecoin USDT está respaldada al 100%, en medio de un informe sobre el ataque coordinado de los fondos de cobertura. Por medio de un extenso hilo de Twitter, dio a conocer la intención de estos fondos de hacer shorting con el USDT, generando una gran incertidumbre en el mercado.

Muchos fondos de cobertura han pedido préstamos millonarios para colocar posiciones en corto (shorting) con el USDT, luego de la catastrófica caída del ecosistema de Terra. De esta forma, buscan generar una presión por miles de millones de dólares con el fin de afectar su liquidez y propiciar una caída de su precio. Esto, sumado a la campaña de miedo, incertidumbre y duda (FUD) asociada a la forma en que se distribuye su respaldo.

¿Tether (USDT) está en peligro de caer de la misma forma que UST?

Ardoino enfatizó que USDT es la stablecoin más popular del mercado y está totalmente respaldada. Ha respondido con una resiliencia inigualable ante todas las adversidades de varios mercados bajistas. Finalmente acotó “Ahora… ¿Pueden otras stablecoins sobrevivir a la misma prueba? ¿Pueden las operaciones que pierden dinero seguir quemando dinero para siempre simplemente porque tienen accionistas adinerados?”.

Para responder a la campaña de FUD a la que está expuesta, Tether (USDT) se prepara para realizar una auditoría completa con una de las 12 principales firmas de contabilidad del mundo. De esta forma, podrán ofrecer una total transparencia sobre los fondos de respaldo de su moneda estable, y así terminar con este problema de raíz.

Te puede interesar:

Angélica Añez
Últimas entradas de Angélica Añez (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir