La capitalización de Tether (USDT) se ha reducido drásticamente

Tether-capitalización

✍️ Actualizado el día 22 junio, 2022 - 23:42 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Durante el mes de mayo la capitalización del USDT se redujo en USD 10 mil millones.
  • Aunque sigue siendo una de las stablecoin más importantes del mercado, es un reflejo del estado del mismo.
  • Actualmente, ha vuelto a estar a la par con el dólar, pero esto podría durar poco.

Durante la caída de los precios, Tether (USDT), perdió su paridad provocando una caída en su capitalización. En pocas palabras, tras perder su paridad con el dólar, sufrió una caída sustancial de valor en el criptomercado. Al ser una de las stablecoins más utilizadas, el golpe para el mercado general ha sido fatal. Igualmente, a pesar de su pérdida de valor, continúa en su lugar como uno de los principales activos digitales.

Tether cerró el mes pasado con una capitalización de mercado de aproximadamente USD 7,5 mil millones, según CoinGecko. A pesar de que esa es una cifra positiva, representa una caída del 12% respecto a su capitalización del 1 de mayo. Fue durante este mes que el USDT registró un número de operaciones de USD 61,420 millones, siendo aproximadamente una capitalización de USD 83,160 millones.

¿Cómo afecta la caída de capitalización de Tether al mercado?

Actualmente, existe un sentimiento negativo respecto al mercado cripto, lo que ha llevado a muchos inversores a deshacerse de activos digitales. Esto, junto a otros eventos que ha provocado su caída, ha impactado negativamente la capitalización de mercado del USDT. Por otro lado, diferentes eventos geopolíticos han provocado que muchos inversionistas se fijen en otros mercados.

A lo largo del mes de mayo, el USDT perdió parte de su paridad, recuperándose por pequeñas temporadas. A pesar de enfrentar caídas irrelevantes, la tendencia bajista se ha intensificado, sin embargo, el USDT ha logrado mantenerse desde el mes pasado. Igualmente, enfrentó una disminución del 0,06%, siendo un reflejo del estado de las stablecoins en el mercado.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir