Gobierno español se prepara para que la CNMV regule el criptomercado

CNMV-Criptomercado

✍️ 29 junio, 2022 - 9:46 👤 Editor: Jakub Motyka

  • España se prepara para incluir a las criptomonedas en su economía.
  • Para esto, están modificando algunas leyes, en un proyecto que ya había empezado.
  • ¿Qué ente va a regular las criptomonedas en España?

España realizará modificaciones a la ley del Mercado de Valores para que la CNMV se prepare frente al criptomercado. El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España cambiará la Ley del Mercado de Valores. Esto, como explicamos anteriormente, es para preparar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores o CNMV. Esta medida se toma debido a la entrada inminente en vigor del Reglamento para un Mercado de Criptoactivos, mejor conocida como la “Ley MiCA”.

La información ha salido publicada en el diario español La Información, mostrando qué ha hecho el ministerio para regular los criptoactivos. Actualmente, se ha incorporado un régimen sancionador aplicable a los instrumentos criptos que se fijen como productos de inversión. Todo será supervisado por la CNMV, la cual se va a asegurar de que se cumpla la ley inmediatamente a su entrada en vigor.

España toma medidas para regular el criptomercado a través de la CNMV

El año pasado, el reglamento de Mercados de Criptoactivos de Europa, MICA, designó a la CNMV y al Banco de España como los principales organismos de control de criptomonedas. La ley estipula que las empresas que ofrecen servicios en la UE deben tener sede en algún país de la UE. A pesar de lo mucho que ha avanzado la ley, la misma por ahora no incluye a los NFT, ya que sigue regulaciones regionales vigentes. Esto se debe a que la MiCA debe especificar cuáles serán los procedimientos en estos casos.

Actualmente, España es uno de los países con más regulaciones referentes al criptomercado, además de herramientas de vigilancia y de control. Cada una de estas medidas se ha tomado debido a que al menos 12% de los adultos de España poseen criptomonedas. De la mano, Margarita Delgado, subgobernadora del Banco de España, advierte que es importante verificar si los inversores son conscientes de la volatilidad de las monedas.

Te puede interesar:

Image sources:

  • CNMV-Criptomercado: Unsplash

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Subir