Tether (USDT) prepara auditoría para mejorar la transparencia de las reservas de su stablecoin

✍️ 23 junio, 2022 - 8:44 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Theter está preparando una auditoría completa para mejorar la transparencia de sus reservas de USDT.
  • el CTO de Tether asegura que USDT no se ha desvinculado del dólar.
  • Sin embargo, la stablecoin sigue perdiendo capitalización en medio del mercado bajista.

Tether, emisor de la stablecoin USDT, está preparando una auditoría con MHA, una de las 12 principales firmas de contabilidad del mundo, para demostrar la transparencia de sus reservas. La medida es tomada en respuesta a la crisis de confianza por la que están pasando las monedas algorítmicas desde la caída de UST de Terra. Con esto, esperan aliviar la preocupación de los usuarios que dudan sobre la capacidad de Tether para funcionar como reserva de valor.

Sobre esto, Paolo Ardoino, gerente de tecnología de Tether, señaló que están haciendo todo lo posible para proporcionar una auditoría completa. De esta forma podrán brindar una imagen más detallada de la situación financiera de la empresa durante un periodo específico de tiempo. Sin embargo, esto no ha sido sencillo, debido a que las principales marcas de certificación se han mantenido cautelosas con respecto a las cripto empresas.

¿Qué motivó a Tether a realizar la auditoría de su stablecoin USDT?

A raíz de la crisis generada por la caída del ecosistema de Terra y el mercado general de las criptomonedas, muchas stablecoins han sido afectadas de forma negativa. Tether (USDT) no es la excepción, por lo que se ha visto fuertemente presionada a revelar datos sobre su respaldo. De este modo, los inversores podrían comprender mejor los riesgos potenciales en torno a su uso como reserva de valor.

Durante el mes de mayo, USDT cayó hasta los 0.95 dólares en medio del pánico que generó la debacle de Terra. Esto puso en tela de juicio la capacidad de la moneda para mantenerse en los valores aceptables. Sin embargo, Ardoino afirmó que Tether nunca se desvinculó y puede garantizar el pago de cada uno de los USDT existentes.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir