Vie. Abr 19th, 2024

Worldcoin se ha disparado esta semana más de un 100%: este es el motivo de la subida

Redactor web en Criptokio.com
Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.
Ángel Martín

✍️ 20 febrero, 2024 – 13:17 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El valor de Worldcoin aumenta cerca de un 140% en la última semana y supera el millón de usuarios diarios.
  • Worldcoin es propiedad de OpenAI, quien esta semana ha anunciado el lanzamiento de Sora, una IA especializada en el desarrollo de vídeos. Esta es la principal razón de la subida de Worldcoin.

El proyecto de Worldcoin tiene un futuro muy prometedor. Worldcoin es una startup que se centra en el uso de datos biométricos, más concretamente, el reconocimiento de retinas. Esta es una forma infalible de reconocer a cada usuario.

Sam Altman, cofundador de OpenAI, es quien está detrás de Worldcoin. Open AI es uno de los proyectos de inteligencia artificial más importantes del mundo y todos los éxitos de esta empresa están resultando en un aumento del interés en Worldcoin y en su token WLD. El anuncio de Sora, una inteligencia artificial centrada en la generación de vídeos, ha resultado en un aumento, de cerca del 140%, del valor de Worldcoin.

¿Qué es Worldcoin?

Worldcoin podría ser un proyecto más dentro del mundo de las criptomonedas, pero su objetivo es revolucionar los sistemas de identificación de los usuarios. Lo que ha proupesto es un sistema de identificación basado en datos biométricos. El sistema consiste en utilizar un escaner de retina para identificar a cada usuario. De esta forma, nadie podrá suplantar a otro usuario, ni habrá problemas de identificación, pues cada iris es único.

Este sistema de identificación marcaría un antes y un después dentro del mundo cripto, de ahí que tanta gente haya puesto sus esperanzas en este proyecto. Recientemente anunciaron que llegaron a marcar 16.000 verificaciones biométricas por día, unas cifras asombrosas.

Controversia con los datos de identificación de usuarios

Muchos usuarios sienten que su privacidad podría verse afectada como consecuencia de que sus datos biométricos estén almacenados en la red de Worldcoin. La empresa asegura que esto no será así, que las imágenes y datos biométricos de cada usuario serán eliminados una vez este haya seido identificado. Esto no está del todo claro para algunos usuarios que siguen reticentes a una invasión de su privacidad de este calibre para formar parte del proyecto.

El aumento de Worldcoin en la última semana

El proyecto de Worldcoin no es nuevo, lo que sí es nuevo es el “boom” que ha experimentado en la última semana. Si bien es cierto que Worldcoin no ha parado de crecer desde su salida, en ningún momento había sufrido una subida de valor tan grande.

Aumento del 140% del valor de Worldcoin en la última semana.
Fuente: https://coinmarketcap.com/currencies/worldcoin-org/

La razón de este crecimiento es el anuncio, por parte de OpenAI, empresa cofundada por Sant Altman, fundador de Worldcoin, de Sora, una inteligencia artificla enfocada en la generación de vídeos. El gran interés en este avance de la inteligencia artificial ha atraído a usuarios a Worldcoin, de ahí el increíble aumento de su valor en la última semana.

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Ángel Martín Crypto Writer

By Ángel Martín

Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *