Beacon Chain experimenta dificultades en vísperas del Merge de Ethereum (ETH)

ETH-Beacon

✍️ Actualizado el día 28 mayo, 2022 - 7:23 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Beacon Chain de Ethereum dejó 7 bloques fuera de la cadena canónica.
  • Esta “reorganización” puede deberse a un ataque en la cadena o a un error dentro de la programación.
  • ¿Podrán solucionarlo rápidamente?

La cadena Beacon Chain donde se están realizando las pruebas previas para la migración de Ethereum (ETH) ha sufrido una “reorganización”. Se trata de un evento que deja por fuera un bloque de la cadena canónica debido a que otro fue añadido primero. En consecuencia, 7 bloques de la red principal fueron omitidos, generando una discrepancia.

De acuerdo a Beacon Scan, los bloques 3,887,075 a 3,887,081 quedaron fuera de la cadena principal de Beacon Chain entre las 8:55:23 am y las 8:56:35 am UTC. Según el grupo de desarrollo, se trata de un error debido a las circunstancias, en lugar de un problema de seguridad o falla importante dentro de la red. Sin embargo, de no ser así, esto podría retrasar la migración de ETH a PoS.

¿Qué opiniones hay dentro de la comunidad de Beacon y ETH al respecto?

El desarrollador Preston Van Loon cree que la reorganización dentro de la Beacon Chain puede deberse a la segmentación del software de los nodos clientes nuevos y antiguos. Según él, la elección del fork de Proposer Boost no ha sido completamente implementada, por lo que aún hay nodos desactualizados. Descartó la posibilidad de un ataque malicioso o una vulnerabilidad de seguridad dentro del sistema. Vitalik Buterin, cofundador de ETH, respondió a su tweet señalando que era una “buena hipótesis''.

Terence Tsao, otro desarrollador dentro de ETH, agregó nuevos datos a esta hipótesis. Señaló que "Con la asincronía de la fecha de publicación de clientes, el despliegue se produjo gradualmente. No todos los nodos actualizaron el proposer boost simultáneamente".

En los próximos días, se espera un informe post-mortem por parte del equipo de Beacon Chain con los detalles relacionados con la causa de la reorganización. Sin embargo, no han dicho nada sobre las repercusiones de este evento en la fecha programada para el Merge de ETH.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir