Vitalik Buterin revela la posible fecha para el “Merge” de Ethereum

ethereum-merge

✍️ 28 diciembre, 2023 - 8:39 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Uno de los desarrolladores principales de la red de Ethereum señaló la posible fecha del Merge
  • La noticia fue confirmada por Vitalik Buterin más tarde
  • ¿Qué pasará con Ethereum luego de que sea concretada la fusión?

Vitalik Buterin, el cofundador de Ethereum, comentó sobre la posible fecha del “Merge”, donde se fusionarán las cadenas ETH 1.0 y ETH 2.0. De esta manera, la red dejará de trabajar por medio del Proof of Work (PoW), y pasará a ser una red Proof of Stake (PoS). El anuncio fue hecho por el desarrollador principal y fue confirmado más tarde por Buterin.

Durante la Permissionless Conference del 19 de mayo, “@preston_valoon”, reveló algunos detalles sobre el tan esperado Merge de Ethereum. Dijo que la fusión está casi completa y que los equipos solo están realizando algunos tests. Tentativamente, el evento tendría lugar durante el mes de agosto de 2022.

¿Qué pasará con Ethereum luego del Merge?

Con el Merge de Ethereum se busca cambiar el método de consenso de PoW a PoS. Esto se traduce en un menor consumo energético por transacción, para de esta manera lograr convertir a Ethereum en una red respetuosa del medio ambiente. Al mismo tiempo, los contratos inteligentes dentro de la plataforma podrán tener una mayor escalabilidad, y las tarifas de transacción se reducirán considerablemente.

De acuerdo a Vitalik Buterin, la fusión se llevará a cabo en la testnet Ropsten, la cual cuenta con un número de stakers significativamente mayor a las demás redes. En la ETH Shanghai Web 3.0 Developer Summit de este 20 de mayo, dijo que el trabajo de 7 años estaba dando sus frutos. Si todo continúa según lo previsto, la fusión tendría lugar este verano. Sin embargo, no descartó la posibilidad de posponerlo hasta octubre, en caso de que sean necesarios algunos ajustes.

Te puede interesar:

Image sources:

  • ethereum-merge: Unsplash

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir