Vicepresidenta de la Fed habla a favor de las CBDC

✍️ 27 mayo, 2022 - 6:17 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Las CBDC han causado cierta polémica y la Fed ha puesto ciertos puntos importantes sobre la mesa de discusión.
  • Lael Brainard, vicepresicenta actual en especial, ha recalcado que podría pasar con estas monedas digitales en comparación a las stablecoins.
  • Tras la caída de Terra, este es un tema relevante, haciendo que muchos expertos comenten alternativas y soluciones.

Lael Brainard, vicepresidenta de la Reserva Federal, o la Fed, testificó ante un comité de la Cámara sobre lo que pensaba de las CBDC. Sus declaraciones, dadas el 26 de mayo, hablan de los beneficios y los riesgos de las monedas digitales de los bancos centrales. Este es un tema que se ha convertido en una prioridad legal en varios países debido a las iniciativas bancarias y legales de incluir activos del mundo digital en la economía tradicional.

El mes pasado, el Senado de Estados Unidos confirmó que Brainard sería la próxima vicepresidenta de la reserva, junto al presidente Jerome Powell. Tras el colapso de Terra (LUNA) y sus consecuencias, tanto estos representantes de la reserva, como otros reguladores han hablado del tema. Muchos desean buscar sanciones más estrictas después de la pérdida de millones en fondos para varios inversores.

¿Cuál es la política de la Fed respecto a las CBDC y las stablecoins?

Uno de los testimonios dados frente al comité dice que “La reciente agitación de los mercados financieros deja claro que las acciones que tomemos ahora son importantes. Ya sea en el marco regulatorio o en un dólar digital, las medidas deben ser sólidas para la evolución futura del sistema financiero”. Tras la caída de Terra, para muchos esto se volvió vital, en especial por las consecuencias que tuvo esta caída para otras stablecoins.

Brainard se enfocó también en señalar que una CBDC propia de Estados Unidos podría coexistir con las stablecoins. De la mano, aclaró que el comité de la Cámara considerara las implicaciones de la emisión de una CBDC. Acerca de esto, sugirió que preferiría que una Moneda Digital del Banco Central no tenga intereses, ni que sea posible limitar la cantidad que un individuo puede tener o gastar.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir