¿Cómo actuar cuando el Bitcoin (BTC) se desploma?

Qué hacer cuando Bitcoin BTC se desploma

✍️ 9 diciembre, 2022 - 5:24 👤 Editor: Jakub Motyka

El 2022 ha sido uno de los años más difíciles para el mercado de las criptomonedas y la economía mundial en general, lo que ha hecho aún más importante saber cómo actuar cuando el Bitcoin se desploma. Es natural, pues a nadie le gusta ver cómo sus ahorros disminuyen de la noche a la mañana, debido a esto, te explicamos brevemente qué medidas tomar más adelante.

Para empezar, hay que comprender que se trata de un movimiento completamente natural. Los mercados maduros se componen de ciclos alcistas y ciclos bajistas. Basta con ver el precio histórico de Bitcoin para entender que a veces su valoración sube por varios meses seguidos, o baja hasta tocar antiguos mínimos. Eventualmente, habrá una etapa de acumulación y luego BTC volverá a subir.



Suscríbete GRATIS y recibe EL MANUAL CRIPTO 2024 sin coste







¿Por qué Bitcoin (BTC) se ha desplomado?

Como dijimos anteriormente, el mercado de las criptomonedas, al igual que el mercado tradicional, obedece a diferentes ciclos iterativos. Luego de un poderoso movimiento alcista como el que se pudo observar a lo largo del 2021, se esperaba una corrección de igual magnitud. Por si fuera poco, debido a la caída de UST y la crisis de insolvencia que esto generó, la caída fue mucho más agresiva de lo normal.

Bitcoin What Looks Like
Tras un ciclo alcista muy potente, solo era cuestión de tiempo que el precio de Bitcoin (BTC) cayera.

Por suerte, este tipo de movimientos agresivos se irán calmando con el tiempo. En un futuro, cuando el mercado de las criptomonedas, y sus inversores, hayan madurado lo suficiente, el precio de BTC y el resto de activos digitales será más estable. Podrían incluso llegar a ser más estables que muchas monedas fiat alrededor del mundo.

Si tienes interés en conocer más sobre el futuro de esta criptomoneda, echa un vistazo al pronóstico de precio de Bitcoin para 2026, al gráfico de arcoíris de Bitcoin y a su precio esperado tras el siguiente halving.

¿Cómo debería actuar cuando Bitcoin se desploma?

Ante un día rojo dentro del mercado de las criptomonedas, lo mejor que puedes hacer es apagar el monitor y salir a dar un paseo. No dejes que el miedo y la incertidumbre te controlen, pues vender en pérdidas es lo último que deberías hacer. Por esta razón, el principal consejo de muchos inversores experimentados es relajarse y esperar a que la ola roja termine.

En ocasiones, seguramente escucharás a miles de haters de las criptomonedas hablando que la “burbuja” finalmente estalló. Piensa en que llevan vaticinándola desde el año 2012, y sin embargo, Bitcoin siempre vuelve a recuperarse y tocar nuevos máximos. Las criptomonedas han llegado para revolucionar el mundo, pero Roma no se construyó en un día. Solo hay que tener paciencia y fe en que los buenos días volverán.

Te puede interesar:

Image sources:

  • que-hacer-cuando-bitcoin-btc-se-desploma: Unsplash

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir