El precio del Bitcoin (BTC) trata de recuperarse tras el desplome de esta madrugada

✍️ Actualizado el día 17 mayo, 2021 – 17:25 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Bitcoin (BTC) trata de recuperarse tras haber tocado un mínimo en el soporte de los 42.000 dólares, algo que no se veía desde febrero de este año.
  • En estos momentos el precio del Bitcoin (BTC) ronda los 43.000 dólares, todavía lejos de las cifras en las que se movía hace unas semanas.
  • Es el efecto del gran desplome del mercado que se vivió el pasado día 13 de mayo.

No está siendo una semana fácil para el Bitcoin (BTC), la criptomoneda que se encuentra dentro de una tendencia bajista desde el pasado día 13 de mayo, algo que durante estos días ha hecho especular a algunos inversores con que el precio de la criptomoneda principal podría caer hasta el soporte de los $40.000. Sin embargo, aunque el desplome de esta madrugada ha sido perjudicial para el mercado, parece que el Bitcoin (BTC) está tratando de recuperarse en las últimas horas.

Merece la pena resaltar que en este momento el Bitcoin (BTC) cotiza exactamente en 43.115,89 dólares. Además, registra una pérdida diaria del 8,07% y durante los últimos 7 días todavía acumula una pérdida del 22,56%. Pueden parecer malas noticias, pero lo cierto es que el momento más crítico se ha vivido en la madrugada de este domingo 16 al lunes 17 de mayo: el precio del Bitcoin (BTC) ha llegado a caer hasta los 42.284,57 dólares, una cifra en la que no cotizaba desde febrero de este año.

El precio del Bitcoin (BTC) cambia su tendencia tras del desplome de la madrugada del día 17 de mayo

Apuntan algunos a que la principal causa de esta caída radica en el hecho de que Tesla ha suspendido la opción de adquirir vehículos de la marca con Bitcoins (BTC). Sea o no este el motivo directo de la caída, lo cierto es que fue exactamente el día de la comunicación de dicha noticia cuando comenzó el desplome del precio del Bitcoin (BTC).

Precio del Bitcoin (BTC) hoy, 17 de mayo de 2021
Precio del Bitcoin (BTC) hoy, día 17 de mayo de 2021, en las últimas horas de la tarde. Fuente: CoinMarketCap.

No obstante, este 17 de mayo durante la madrugada el precio parecía recuperarse, ya que, luego de tocar el soporte ubicado en los 42.000 dólares, la cotización ha repuntado con fuerza hacia la resistencia ubicada en los 45.000$. Pese a este repunte, sigue habiendo una caída a la baja que hace oscilar el precio de esta criptomoneda en unos niveles que no se veían desde hacía meses.

El efecto de las palabras de Elon Musk todavía resuena en el mercado

Habría que ver hasta qué punto ha influido en el repunte la respuesta que Elon Musk ha publicado en Twitter a una seria acusación de venta de Bitcoin (BTC). En su tweet, Musk responde a un hilo de Bitcoin Archive en el que se insinúa que podría haber vendido los tokens que poseía la compañía de coches eléctricos. En su respuesta, Elon Musk responde directamente asegurando que Tesla no ha vendido ningún Bitcoin (BTC), por lo que esta caída en el mercado no se debe directamente al corte de relaciones de Tesla y Bitcoin (BTC). Habrá que ver si este comentario podría ser suficiente para que muchos inversores recuperen la credibilidad en Musk.

Lo que está claro es que, tras las declaraciones de Musk, la preocupación por el nivel de consumo energético de Bitcoin (BTC) está aumentando gradualmente entre los inversores. Esto podría generar que el precio siga cayendo hasta soportes cada vez más bajos, o por lo menos hasta que los alcistas tomen el control del mercado nuevamente. 

Sígueme
Últimas entradas de Julio Molina (ver todo)

Imágenes utilizadas en este artículo:

  • bitcoin: Imagen de VIN JD | Pixabay
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Julio Molina

Soy un joven emprendedor de 20 años de edad con 4 años de experiencia en periodismo digital y apasionado por el trading de cryptos. Desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y las criptomonedas.