Elon Musk asegura que Tesla no ha vendido ningún Bitcoin (BTC)

✍️ Actualizado el día 17 mayo, 2021 – 15:55 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Elon Musk asegura que Tesla no ha vendido ningún Bitcoin (BTC) desde que anunciara que no aceptarán más esta criptomoneda como método de pago para la compra de sus coches.
  • Desde el anuncio de que Tesla no aceptará más Bitcoin (BTC), la criptomoneda estrella ha vivido una caída significativa que ha arrastrado prácticamente a todas las altcoins del mercado.
  • Las críticas hacia Musk por su papel en el mercado de las criptomonedas siguen aumentando.

La reciente noticia de que Tesla ya no aceptará Bitcoin (BTC) como método de pago generó una gran cantidad de especulaciones alrededor de lo mencionado por Elon Musk, CEO de Tesla. Entre los rumores que surgieron sobre esta noticia, la cual por cierto causó un gran desplome en el mercado el pasado día 13 de mayo, se encontraba una acusación directa que hizo entender a algunos inversores que Musk ha vendido los Bitcoins (BTC) de la compañía de vehículos eléctricos. Pero no es así, al menos según las palabras del propio Musk.

El CEO de Tesla, Elon Musk, niega la venta de los Bitcoin (BTC) de la compañía

Ha sido necesario un tweet del propio Elon Musk para tratar de calmar las aguas: en una respuesta a Bitcoin Archive, Musk asegura que Tesla no ha vendido ningún Bitcoin (BTC). El Bitcoin, recordemos, arrastra desde hace días caídas significativas en el mercado, habiendo llegado a cotizar hoy mismo a su precio mínimo de febrero de este año.

El inicio de estos rumores nace luego de que Elon Musk realizara una publicación donde indica que Tesla ya no aceptará Bitcoin (BTC) por el simple motivo de que su principal fuente de energía es el carbón, algo con lo que el CEO de la compañía de coches eléctricos no se encuentra de acuerdo con esto. 

Desde aquel comentario el precio del Bitcoin (BTC) se ha desplomado más de un 20%. Lo que además género rumores y especulaciones acerca de lo mencionado por Musk, ya que, debido a esta caída en el precio muchos creyeron que la compañía había vendido sus criptomonedas. Además, es importante señalar que en Tesla poseen más de 1,5 mil millones de dólares en Bitcoin, por lo que una venta de este volumen desestabilizaría el mercado. 

Bitcoin Archive acusa a Elon Musk de ser culpable de la caída del precio de Bitcoin (BTC)

Mientras los rumores corren por las redes sociales, el popular perfil de Twitter de Bitcoin Archive realiza una acusación directa al CEO de Tesla, Elon Musk. Allí indica claramente que el precio ha disminuido un 20% desde que el multimillonario comenzó a realizar publicaciones acerca de su desacuerdo con la criptomoneda.

Ha sido en dicho hilo donde Elon Musk ha señalado que Tesla, la compañía de coches eléctricos, no ha vendido ningún Bitcoin (BTC). Y aunque son las palabras directas del empresario, este ha perdido la credibilidad de sus seguidores. Por lo que Bitcoin Archive le responde: «Por favor, actúa con responsabilidad«, en relación a la alta volatilidad que vive ahora mismo el mercado.

Sígueme
Últimas entradas de Julio Molina (ver todo)

Imágenes utilizadas en este artículo:

  • elon-musk: Imagen de Iván Jesus Rojas | Pixabay
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Julio Molina

Soy un joven emprendedor de 20 años de edad con 4 años de experiencia en periodismo digital y apasionado por el trading de cryptos. Desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y las criptomonedas.