Bitcoin sufre mayor pérdida trimestral en 11 años

Bitcoin-perdida

✍️ 6 julio, 2022 - 9:01 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El Bitcoin (BTC) ha estado sufriendo las consecuencias del mercado bajista desde hace meses.
  • Muchos analistas comentan que podría haber otra caída, marcando otra pérdida histórica para la criptomoneda.
  • ¿Qué pueden esperar los usuarios de esta caída?

Muchos analistas expertos en Bitcoin (BTC) han estado prediciendo que la moneda sufriría una pérdida masiva desde hace algún tiempo. Aunque muchos esperaban que esto sucediera mucho después, de acuerdo a las métricas on-chain, la pérdida está empezando. Esto sería otra caída importante para la criptomoneda más famosa, la cual está en el momento más bajo de su RSI en la historia.

Los analistas observan que se acerca una capitulación final, o salida final, del Bitcoin en el mercado, dejando de ser la moneda más dominante. Esto quiere decir que sus precios verán una caída rápida después de varios meses de tendencia baja. Esto es algo común en el marco del mercado bajista y ha pasado en tiempos anteriores. Muchos esperan que esto pase con el BTC en este bear market, dadas las caídas que ha sufrido la moneda en meses anteriores.

¿Cómo el Bitcoin ha llegado a una pérdida tan grande como la que se avecina?

Glassnode, un proveedor de análisis, ha destacado algunos eventos, mediante el uso de la métrica Net Realized Profit/Loss (NUPL). Con el NUPL pueden analizar la diferencia entre las ganancias no realizadas y las pérdidas no realizadas. Esto sirve para poder determinar si toda la red, en su conjunto, se encuentra genuinamente ganando dinero. Si aparece un valor superior a cero, esto quiere decir que la red está en un estado de beneficio neto. Por otro lado, los valores inferiores, están en un estado de pérdida, siendo este el estado actual del BTC.

Aunque la moneda se encuentre en estado de pérdida, algunos analistas aseguran que la capitulación final está por llegar. Los mismos afirman que, más adelante, el precio del Bitcoin se va a desplomar hasta alcanzar los USD 13.000. De llegar a suceder, sería un nuevo mínimo en términos estadísticos, siendo así la primera vez en 11 años que llega a este rango.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • Bitcoin-perdida: Pexels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir