Lazarus Group es vinculado con el hackeo del Horizon Bridge de Harmony

Lazarus-Harmony

✍️ 19 julio, 2022 - 22:54 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Grupo norcoreano Lazarus estaría detrás del hack del bridge Horizon de Harmony.
  • Lazarus ha sido vinculado con otros robos del mundo blockchain, como el hackeo del Ronin Bridge.
  • ¿En que se basa la firma de investigación criptográfica para llegar a esta conclusión?

El grupo norcoreano de ciberdelincuentes Lazarus ha sido vinculado con el hack del bridge Horizon de Harmony Protocol. De acuerdo al informe de la firma de investigación Elliptic, estarían detrás del evento del pasado 23 de junio en el que fueron extraídos casi 100 millones de dólares en criptomonedas.

El señalamiento se basa en un detallado informe de rastreo de los fondos robados, con el objetivo de identificar su paradero. Sobre esto, la firma dice que “Hay fuertes indicios de que Lazarus Group de Corea del Norte puede ser responsable de este robo, según la naturaleza del hack y el posterior lavado de los fondos robados”.

¿A dónde fueron los fondos de Harmony luego del presunto hackeo de Lazarus?

Luego de haberse completado el hack del bridge Horizon de Harmony, cerca de USD 100 millones en varios criptoactivos fueron enviados a diferentes direcciones. Días después, el hacker comenzó a mover los fondos a Tornado Cash, donde se han blanqueado un total de 35,000 ETH, USD39 millones aproximadamente, hasta el momento.

Elliptic ha hecho énfasis en la relación entre el horario y el movimiento de los fondos “Los períodos relativamente cortos durante los cuales los fondos robados dejan de sacarse de Tornado Cash son importantes. Estos tiempos son consistentes con las horas nocturnas de la región Asia-Pasifico”. Por esta y otras razones, consideran a Lazarus como el principal sospechoso del hack del bridge Horizon de Harmony Protocol.

Sobre esto, Harmony ha hecho lo posible para ayudar a tranquilizar a su comunidad. Por medio de un tweet, dijo que “los equipos de contenido y comunicaciones de Harmony aumentarán significativamente los esfuerzos de marketing. Esto será en conjunto, durante las próximas semanas, mostrando los grandes equipos y aplicaciones en nuestro ecosistema”. De esta forma, planean recuperar la confianza de los usuarios e inversores en su proyecto.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • Lazarus-Harmony: Pexels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir