Vie. Abr 19th, 2024

Última caída del mercado de las criptomonedas provocó múltiples liquidaciones por un monto de más de USD 500 millones

Caída-Criptomonedas

✍️ 20 agosto, 2022 – 8:33 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Según los datos de Glassnode, la última caída de las criptomonedas provocó un pico de liquidaciones en futuros.
  • Las liquidaciones de posiciones en Long de Bitcoin (BTC) alcanzaron el punto más alto en los últimos 8 meses.
  • Cuando el sentimiento del mercado era alcista, Bitcoin vuelve a caer al rango de los 21,000 dólares.

Durante la noche del jueves y a primeras horas del viernes, el mercado de las criptomonedas registró una importante caída general de sus precios. Esto provocó que muchos activos valiosos, como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), perdieran soportes claves e intentaran buscar resistencias anteriores.

Bitcoin (BTC), por su parte, estaba a punto de probar su resistencia de los USD 25,000 desde la semana pasada, cayó por debajo de los 22,000. Ethereum (ETH), siendo la segunda mayor criptomoneda del mercado, descendió a los USD 1,700 tras haber tocado los 2,000 en su carrera alcista. Esto, como es natural, ha tenido un fuerte impacto en el mercado general, impulsando la caída de los activos más pequeños.

La caída de las criptomonedas toma por sorpresa al mercado

La caída de las criptomonedas, luego de algunas semanas de impulso alcista, significó la liquidación de más de USD 500 millones en posiciones de futuro. De acuerdo a los datos de Coinglass, la firma de análisis de criptomonedas, la cantidad de posiciones en Long liquidadas superó en gran medida a los Shorts. Esto indica que el sentimiento del mercado era positivo hasta el momento previo al crash.

La repentina caída del mercado de las criptomonedas puede estar relacionada con la próxima reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED). Los datos del índice de precios al consumo (IPC) de agosto fueron mucho más alentadores de lo esperado. Sin embargo, esto no descarta que pueda haber una nueva subida de tipos de interés que afecte de forma negativa el crecimiento del mercado general.

Te puede interesar:

Image sources:

  • Caída-Criptomonedas: unsplash

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *