Celer Network cBridge sufre un hack DNS afectando 10 blockchains diferentes

Celer-Hack

✍️ 19 agosto, 2022 - 8:18 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Celer Network ha sido victima de un hack similar al que sufrió Curve la semana pasada.
  • El ataque afectó el funcionamiento del puente con Ethereum, Binance Smart Chain, Fantom y otras cadenas importantes.
  • ¿Qué prevenciones deberían tomar los usuarios de Celer Network?

Celer Network, la plataforma de interoperabilidad de blockchains, ha tenido que suspender temporalmente las actividades de su puente multicadena (cBridge) debido a un hack DNS. Recientemente, durante este mes, entre 7:45 y 10:00 pm UTC, el equipo técnico detectó una serie de irregularidades en el DNS del puente. Por esta razón, decidieron interrumpir las operaciones para prevenir cualquier tipo de daño, afectando a 10 cadenas diferentes.

cBridge de Celer Network es un puente de activos no custodiados. El protocolo está construido sobre la plataforma de Celer Inter-chain, y puede soportar más de 110 tokens a través de 30 blockchains diferentes. Por los momentos no ha habido ningún reporte de daños a los contratos inteligentes o fondos robados. Sin embargo, la plataforma se ha comprometido a reembolsar el dinero de todos los afectados.

¿Qué acciones ha tomado el equipo de Celer Network luego del Hack?

El equipo de Celer Network tomó cartas sobre el asunto de forma inmediata. A través de su cuenta de Twitter, pidieron a los usuarios comprobar y revocar cualquier aprobación de tokens para los smart contracts vinculados al hack. Entre las redes afectadas estaban Polygon, Avalanche, Arbitrum, Astar, Aurora, y más tarde se agregaron direcciones de Ethereum, BSC, Fantom, Optimism y Metis, para un total de 10 blockchains.

Para evitar el robo de los activos, Celer Network decidió retirar su front-end del cBridge temporalmente, mientras retomaban el control del DNS. Cabe resaltar que en esta ocasión, se trató de un hack externo que no tenía que ver con la seguridad de la plataforma, sino con el proveedor del DNS. La semana pasada, Curve Finance fue víctima de un ataque similar, y al igual que Celer, lograron recuperar el control sin muchos daños.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir