Tether busca certificar sus reservas de USDT con la ayuda de BDO Italia

Tether-USDT-BDO

✍️ 19 agosto, 2022 - 8:18 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Tether busca brindar una mayor transparencia sobre sus reservas de USDT.
  • Esto, a raíz de la creciente desconfianza del criptomercado a las stablecoins.
  • Con ayuda de BDO Italia, harán reportes mensuales de los estados financieros de la empresa.

Tether Holding Ltd., la empresa detrás de la stablecoin USDT, decidió hacer una alianza con BDO Italia, famosa firma de contabilidad mundial. Es así, como buscan demostrar una mayor transparencia sobre el estado de sus reservas para todos sus usuarios. Al mismo tiempo, esperan dar el ejemplo como la principal criptomoneda estable por capitalización del mercado.

Tras la crisis de Terra y los hechos que desembocaron en la caída de varias criptomonedas, la comunidad sigue temerosa sobre el futuro de las stablecoins. Por esta razón, USDT está haciendo todo lo posible por agregar credibilidad a sus cuentas, y brindarle tranquilidad a sus usuarios. En un comunicado a través de su página oficial, aseguran que “Tether se compromete no solo a ser líder en tecnología innovadora. Igualmente, se compromete en transparencia y responsabilidad para con sus clientes que usan stablecoins para generar decenas de miles de millones de dólares”.



Suscríbete GRATIS y recibe EL MANUAL CRIPTO 2024 sin coste







¿Qué hará BDO Italia para garantizar la transparencia en las reservas de Tether (USDT)?

Tether ha sido acusada en múltiples oportunidades de no contar con los fondos necesarios para respaldar la totalidad de sus tokens de USDT. Por esta razón, han decidido contratar una empresa de contabilidad reconocida, como es el caso de Binder Dijker Otte (BDO), para darle una mayor credibilidad a sus informes.

Con esta alianza, BDO Italia se encargará de proveer a los usuarios de USDT de una actualización constante de los estados financieros de Tether. En sus palabras, se trata de “su promesa de brindar una transparencia considerable para quienes poseen tokens Tether, brindando actualizaciones diarias sobre los tokens emitidos y las reservas, complementadas con opiniones de garantía mensuales”. Con esto, la empresa da un paso adelante demostrando ser la líder en el mercado de las monedas estables.

Te puede interesar:

Image sources:

  • Tether-USDT-BDO: https://www.pexels.com/es-es/foto/dinero-financiar-efectivo-dolar-6590646/

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir