Cardano (ADA) se desploma un 14% hasta los 0,46 dólares

Criptomoneda ADA Cardano

✍️ 19 agosto, 2022 - 14:12 👤 Editor: Jakub Motyka

  • La criptomoneda Cardano (ADA) ha comenzado el día hoy, 19 de agosto de 2022, con una caída del 14% en el valor de su cotización.
  • Ayer valía 0,543 dólares; hoy, la crypto ADA de Cardano se ha desplomado hasta los 0,4631 dólares. ¿Qué ha pasado? ¿A qué se debe la caída en el precio de Cardano (ADA)?
  • Lee las últimas noticias sobre Cardano (ADA).

Mal día hoy para la criptomoneda Cardano (ADA). El token comenzó a registrar a última hora de ayer una pequeña caída que, a las pocas horas, se tradujo en varios desplomes en su cotización que han terminado por hacer caer el precio más de un 14% en las últimas 24 horas.

Si ayer ADA de Cardano cotizaba en los 0,543 dólares, en estos momentos su precio ha bajado hasta los 0,4631$. Ayer mismo conocíamos que el hard fork de Cardano, Vasil, avanzaba sin problemas; el problema está en que no todo el mundo está de acuerdo con esa afirmación, y algunos desarrolladores han puesto el grito en el cielo al asegurar que, durante la implementación del hard fork, alguien ha creado forks incompatibles y eso ha ocasionado una disminución en la densidad de la blockchain de Cardano.

Adam Dean, el responsable de lanzar esta acusación contra el desarrollo de Cardano (ADA), asegura que el bug se encuentra en el nodo de Cardano v.1.35.2. Pese a que ya ha sido reportado, la actualización de v.1.35.3 no parece ser capaz de solucionar el problema, lo cual ha ocasionado que el hard fork se esté probando en dos redes de prueba que no tienen ningún histórico en la blockchain.

ADA de Cardano cae más de un 14% en las últimas 24 horas

Precio de Cardano (ADA) hoy, 19 de agosto de 2022
Gráfica del precio de ADA de Cardano en las últimas 24 horas hasta hoy, día 19 de agosto de 2022.

La caída de más de un 14% del precio de ADA de Cardano se ha hecho notar en el mercado de las criptomonedas. Muy lejos todavía del máximo anual de 3,10$ que llegó a valer el token de Cardano, la criptomoneda registra en estos momentos una cotización que se mantiene lateral sobre los 0,46 dólares.

La caída del precio de Cardano (ADA) en contexto: viernes rojo para las criptomonedas

Cabe señalar que la caída del precio de Cardano (ADA) hoy viene dada en un contexto de un viernes de porcentajes rojos en el mercado. Hay un número elevado de criptomonedas que han caído hoy entre un 10 y un 20%, y la crypto ADA no es la que ha sufrido una mayor caída en las últimas 24 horas: Filecoin (FIL), Flow (FLOW) o STEPN (GMT) encabezan la lista de las caídas con un 18,88, 18,18 y 18,10% de bajada, respectivamente.

Más noticias del mundo crypto:

Juan Pais
Últimas entradas de Juan Pais (ver todo)

Image sources:

  • ada-cardano-crypto: Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir