Mié. Abr 24th, 2024

La caída del precio del Bitcoin (BTC) arrastra consigo desplomes de más de un 20% en las altcoins

Verónica Sastre, redactora en Criptokio.com Por Verónica Sastre Nov 17, 2021 #Bitcoin (BTC)
El Bitcoin (BTC) pierde su soporte

✍️ 17 noviembre, 2021 – 18:56 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Al comenzar la semana el precio de Bitcoin (BTC) pierde el soporte de 60.000$ que había logrado mantener el último mes.
  • Luego de haber logrado un nuevo máximo histórico la semana pasada, el precio de Bitcoin (BTC) pasó de 69.000$ a 58.600$.
  • Las altcoins se han visto especialmente afectadas por este desplome, llegando a registrar caídas de más del 20% durante los últimos días.

Por primera vez desde el 1 de noviembre, el precio del Bitcoin (BTC) ha caído por debajo de los 60.000$, perdiendo el soporte que había logrado mantener por encima de esta cifra. Mientras que la semana pasada había logrado un récord de casi 69.000$, esta semana el precio del Bitcoin se ha derrumbado y ha llegado a valer incluso 58.600$.

  • bitcoinBitcoin$66,197.00-0.37%

De esta manera, en cuestión de horas el precio del Bitcoin ha bajado más de un 14% desde que llegó a su valor máximo en las últimas semanas. De hecho, hacía desde el 24 de septiembre que el precio del Bitcoin (BTC) no había caído tanto. Se trata de un nuevo desplome en el mercado de las criptomonedas que, como suele ser habitual, ha arrastrado consigo el precio de todas las altcoins del mercado.

El precio del Bitcoin (BTC) pierde el soporte de los 60 mil dólares, y las altcoins se contagian de la caída

Durante unas cuantas semanas el precio de Bitcoin (BTC) se había mantenido por encima de los 60.000$, y todo indicaba que iba a seguir subiendo. Pero esto no ha sido así, y ha terminado cayendo por debajo de los 60 mil dólares. De hecho, lo mismo ha sucedido con muchas otras altcoins que venían subiendo y en las últimas horas han vuelvo a bajar: en los últimos 7 días, criptomonedas alternativas como OMG Network (OMG), Algorand (ALGO), Fantom (FTM) o Livepeer (LPT) se han desplomado en un 37,52%, 26,67%, 25,36% y 23,52%, respectivamente.

🔝 Te puede interesar: Trust Wallet: guía completa con opiniones

Si se mira la gráfica del precio del Bitcoin (BTC) en los últimos siete días, lo cierto es que la bajada está marcada por dos grandes caídas que tuvieron lugar los días 11 (jueves) y 15 (lunes) de noviembre, señalando lo que claramente son grandes ventas de Bitcoins por parte de las carteras más relevantes del mundo crypto:

Caída del precio del Bitcoin (BTC) en la última semana hasta hoy, día 17 de noviembre de 2021
En los últimos siete días pueden verse dos grandes caídas en el precio del Bitcoin (BTC), correspondientes seguramente a grandes salidas de capital de la criptomoneda reina. Fuente del gráfico: CoinMarketCap.

Lo cierto es que el mundo de las criptomonedas es muy volátil, y es de esperar que este tipo de cambios ocurran cada tanto. Hay especialistas que atribuyen la caída del precio de las criptomonedas a los nuevos requisitos de declaración de impuestos para las monedas digitales en Estados Unidos. Esto se basa en una ley de infraestructura que el presidente Joe Biden promulgó el lunes. Con esta ley, las plataformas de criptomonedas, como Coinbase, deberán presentar información sobre sus clientes con nombre, dirección, ingresos brutos, etc.  

En cualquier caso, no hay que perder de vista que el precio del Bitcoin (BTC) se ha más que duplicado este año, mientras que el de Ethereum (ETH) se ha multiplicado por seis. Ambos lograron subir a precios récords durante la semana pasada en medio de un fervor por los activos digitales.

Redactora en Criptokio.com
E-mail: veronica@criptokio.com

Soy redactora y creadora de contenido web sobre diferentes temáticas. Me apasiona el mundo de las criptomonedas y más aún, escribir sobre este tema de una manera simple.
Verónica Sastre

Image sources:

  • bitcoin-btc-soporte-precio: Imagen de vjkombajn | Pixabay

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Verónica Sastre, redactora en Criptokio.com

By Verónica Sastre

E-mail: veronica@criptokio.com Soy redactora y creadora de contenido web sobre diferentes temáticas. Me apasiona el mundo de las criptomonedas y más aún, escribir sobre este tema de una manera simple.

Related Post