CEO de Celsius Network habría dirigido la estrategia de trading meses antes de declararse en bancarrota

Celsius-bancarrota

✍️ 17 agosto, 2022 - 8:04 👤 Editor: Jakub Motyka

  • De acuerdo a un informe del Financial Times, el CEO de Celsius dirigió las estrategias de trading de la empresa en enero.
  • El informe afirma que tomó decisiones basadas en sus suposiciones previas a la reunión de la Fed.
  • Aparentemente dirigió las operaciones él mismo, y no prestó atención a la opinión de los expertos.

De acuerdo a un informe del Financial Times, el CEO de Celsius Network, Alex Mashinsky, habría sido el responsable de las estrategias de trading de la empresa que causó su bancarrota. Recordemos que luego de eso, la empresa prestamista de criptomonedas se vio en la necesidad de declararse en bancarrota debido a una crisis de liquidez.

Los informes señalan que Mashinsky tomó importantes decisiones antes de una reunión de la Reserva Federal (FED). En esta, se establecería un plan de reducción para combatir la inflación, razón por la cual, el CEO esperaba un resultado más agresivo dentro del mercado de las criptomonedas.

¿Cómo llegó Celsius Network a la bancarrota bajo la dirección de su CEO?

Según el testimonio de varias personas, Mashinsky dirigió las operaciones individuales y anuló a ejecutivos con décadas de experiencia financiera, días antes de la reunión de la FED. Ordenó la venta de Bitcoin (BTC) por valor de cientos de millones de dólares, solo para recomprar las tenencias con pérdidas un día después. A raíz de la pésima gestión de riesgo de Mashinsky, Celsius Network cayó en una profunda crisis de liquidez de la que sigue sin poder recuperarse.

Celsius se declaró en bancarrota bajo el Capítulo 11 el pasado 14 de julio. De acuerdo a los documentos judiciales, la liquidez de su plataforma solo puede respaldarlo hasta octubre del 2022. A partir de esta fecha, los costos operativos y los gastos de capital representarán una deuda mensual de USD 34 millones. La empresa está haciendo todo lo posible por recuperar su estabilidad y la confianza de los usuarios. Sin embargo, a medida que salen nuevos informes y noticias, su objetivo se hace más difícil.

Te puede interesar:

Image sources:

  • Celsius-bancarrota: unsplash

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Subir