Hoskinson asegura que la prueba del hard fork Vasil de Cardano (ADA) avanza sin problemas

Cardano-hard-fork-Vasil

✍️ 17 agosto, 2022 - 8:04 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El cofundador de cardano asegura que el hard fork de Cardano (ADA) avanza sin problemas.
  • Señaló que toda la empresa está trabajando duro en la actualización.
  • Anunció que Cardano abriría un laboratorio en la Universidad de Stanford.

Charles Hoskinson, cofundador de Cardano, aseguró que las pruebas del hard fork Vasil avanzaban sin problemas. A principios de agosto, la red de prueba de Cardano (ADA) tuvo un fork para ejecutar la versión 1,35 de la actualización Vasil. Durante la misma se logran ubicar tres errores, que podrían haber perjudicado el lanzamiento del hard fork. Desde entonces, todo se corrigió con éxito, y de seguir así, la nueva actualización estará en línea sin mayores retrasos.

Hoskinson señaló que los 700 empleados de Cardano están trabajando duro en el proyecto. El hard fork Vasil comprende una gran cantidad de puntos, entre los que está el sistema de consenso. Al mismo tiempo, contempla las actualizaciones de la plataforma de smart contract Plutus. Esto también incluye a las aplicaciones descentralizadas que se encuentran en fase de implementación y testeo en la red de prueba.

La comunidad de Cardano (ADA) se prepara para el hard fork Vasil

Según Hoskinson, uno de los mayores desafíos del hard fork Vasil ha sido la implementación de una gran variedad de códigos para las diferentes DApps de Cardano. Igualmente, para garantizar el éxito de la nueva actualización, es necesario que todas las aplicaciones descentralizadas existentes sean compatibles. Por esta razón, han solicitado que todos los operadores de nodos, incluyendo los exchanges y los operadores de grupos de participación, actualicen su software a la versión 1.35.3.

Finalmente, anunció la creación de un nuevo laboratorio de criptomonedas de Cardano en la Universidad de Stanford. En sus palabras, sería una incubadora para proyectos relacionados con protocolos financieros, descentralizados, consenso y otros temas que serán revelados en un futuro.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • Cardano-hard-fork-Vasil: unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir