Decentraland (MANA) lanza los Emotes, la versión animada de los NFT

Emotes-Decentraland-NFT

✍️ 21 septiembre, 2022 - 20:40 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Decentraland espera lanzar nuevos emotes creados por su comunidad, en formato NFT.
  • Tras su lanzamiento en marzo y el éxito que tuvieron con sus usuarios, se espera que esta iniciativa ayude a los creadores.
  • Cada una de estos tokens podrán ser comerciados en el Marketplace, sirviendo como otros activos en la plataforma.

Decentraland (MANA), una de las mayores plataformas del metaverso, ha anunciado que está impulsando a sus creadores para hacer Emotes personalizados como NFT. En líneas generales, los Emotes son secuencias animadas que generalmente cuentan con los formatos .glb o gltf. Aunque dentro de la plataforma existirán unos gratis, cualquier creación personalizada se representará como un NFT. Gracias a esta iniciativa, todos los Emotes creados podrán ser convertidos en parte de una colección, todo dentro de la blockchain.

Con ayuda de la red de Polygon (MATIC) estas piezas serán convertidas en coleccionables, siendo posible comprar, vender o transferir cada uno todo dentro del Marketplace del metaverso. Por otro lado, la creación de estos tokens sigue los mismos lineamientos que las diferentes piezas de ropa, accesorios y otras características físicas de los avatares de Decentraland. Para poder agregar su trabajo a colecciones, cada creador debe pagar una suma, y esperar que el comité de curación apruebe sus obras.

El debut de los NFT animados en Decentraland

En marzo los emotes fueron introducidos en la plataforma, haciendo que las expresiones físicas fueran más sencillas de expresar en el mundo digital. Durante su debut, en la semana de la moda del metaverso, tomaron la forma de algunas posturas comunes en el mundo de la moda, es decir, imitando a modelos. Al igual que este evento, otros Emotes han sido estrenados imitando bailes característicos, como los de Thalia, durante el Pride Parade.

Decentrlaand está planeando otros eventos especiales para que sea más sencillo para los creadores imaginar este tipo de NFT. Uno de los más esperados es el Metaverse Music Festival, que será estrenado para mediados de noviembre. Será en este evento que la plataforma hará un concurso con los mejores emotes basados en pasos de baile.

¿Qué criterios deben seguir los creadores de los Emotes para publicarlos en Decentraland?

Muchos de los criterios detrás de la selección involucran diferentes aspectos de su política de contenido. Por los momentos, no deben tener ningún aspecto que pueda ser considerado piratería, o referirse a actividades criminales. Tampoco puede infringir las leyes de propiedad intelectual, o movimientos que promuevan algún discurso de otros. Finalmente, no deben incumplir las políticas de privacidad de la plataforma y otros usuarios.

Existen medidas menos estrictas que igualmente podrían hacer que un Emote no sea publicado. Por ejemplo, cada artículo debe ser único y no puede tener elementos que imiten a otros dentro de cualquier colección publicada. Además, ninguno puede hundirse por debajo del suelo ni saltar demasiado alto. Cada animación debe durar al menos 10 segundos y 300 frames y debe pesar sólo 1 MB.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • Emotes Decentraland NFT: https://twitter.com/LetsBit_ok/status/1554497175979188224/photo/1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir