Mar. Abr 16th, 2024

Coinbase anuncia nuevas comisiones para sus clientes

Angélica Añez, redactora en Criptokio Por Angélica Añez Sep 20, 2022
Coinbase-comisiones-clientes

✍️ 21 septiembre, 2022 – 6:26 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Coinbase, la famosa plataforma exchange, anunció nuevas comisiones de uso para sus clientes.
  • Esto puede aumentar los costos por transacción para algunos usuarios y reducirlo para otros.
  • ¿Podrá mantenerse arriba por el resto del cripto invierno?

Coinbase Global Inc, la empresa de intercambios de criptomonedas más grande de Estados Unidos, ha anunciado una reestructuración de sus comisiones, lo cual afectará a largo plazo a sus clientes. Esto puede aumentar o disminuir las comisiones de uso de algunos usuarios, de acuerdo al volumen transaccionado en los últimos 30 días.

El nuevo programa de tarifas de Coinbase entrará en vigencia a partir del día martes 20 de septiembre. Los clientes con un volumen de transacción mensual entre USD 15 y 250 millones, pagarán hasta 2 puntos básicos más que en la estructura actual. Del mismo modo, los grandes inversores, que superen los USD 250 millones, podrían ver una disminución en sus comisiones de transacción.

¿A qué se debe el cambio de estructura de tarifas de Coinbase?

Por medio de un comunicado, el exchange de criptomonedas señaló que la medida ha sido tomada debido a “los cambios en los volúmenes de comercio de criptografía global y los precios de los activos”. Dicho de otra forma, las condiciones actuales del mercado bajista obligaron al equipo de Coinbase a realizar dichos ajustes. Sin embargo, no ha sido posible contactar con un portavoz del equipo de Coinbase para obtener más información.

De esta forma, las comisiones de Coinbase a partir de ahora quedan tal que así:

TierTaker FeeMaker FeeTaker Fee △Maker Fee △
$0-$10K60bps40bpsunch.unch.
$10K-$50K40bps25bpsunch.unch.
$50K-$100K25bps15bpsunch.unch.
$100K-$1M20bps10bpsunch.unch.
$1M-$15M18bps8bpsunch.unch.
$15M-$75M16bps6bps-2bps a +1bps-2bps a +1bps
$75M-$250M12bps3bps-3bps a +2bps-2bps a +1bps
$250M-$400M8bps0bps0bps a -2bps0bps a -2bps
$400M+5bps0bps0bps a -3bpsunch.
Tabla con las nuevas comisiones de Coinbase.

¿Cómo afectarán los cambios en las comisiones a los usuarios de Coinbase?

Las tarifas actuales no son muy diferentes del modelo anterior. En ambos casos, los usuarios minoristas tienen tarifas por transacción mucho más altas que los clientes institucionales. Naturalmente, los volúmenes movidos dentro de la plataforma en servicios de custodia e intercambio son mucho mayores. Esto beneficia mayormente a los inversores institucionales, quienes podrán disfrutar de tarifas ligeramente más bajas.

A raíz de las diferentes condiciones macro-económicas, tanto el mercado general, como el de las criptomonedas está atravesando por una profunda crisis económica. El volumen y capitalización del mercado ha disminuído drásticamente en los últimos meses, y esto afecta directamente a las plataformas que hacen vida dentro del ecosistema. Coinbase en particular, se ha visto en la necesidad de eliminar varios de sus programas, a fin de poder equilibrar sus gastos operacionales. Sin embargo, este nuevo movimiento la deja fuera de la carrera frente a Binance, quien ha decidido eliminar por completo sus tarifas de transacción en los pares con mayor volumen del mercado.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por invertir en criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *