Coinbase obtiene licencia en Singapur como exchange de criptomonedas

Coinbase

✍️ 11 octubre, 2022 - 15:43 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Coinbase ha logrado obtener la aprobación para operar en Singapur.
  • Se trata de un mercado clave para el exchange y el mundo de las criptomonedas en general.
  • El exchange se mantiene en estrecha colaboración con los entes reguladores para generar políticas más equilibradas.

Coinbase, la plataforma de intercambio de criptomonedas norteamericana, ha obtenido la licencia para operar en Singapur. La principal entidad financiera del país, la Autoridad Monetaria de Singapur, ha dado su Aprobación de Principio (IPA) para que la plataforma comience a prestar servicios con activos digitales.

A través de un comunicado en su blog oficial, Coinbase anuncia su apertura comercial dentro de Singapur. Se trata de un hito importante, pues el estado insular siempre ha procurado estar a la vanguardia de la revolución financiera y tecnológica. Por esta razón, el exchange ha prestado toda su colaboración a los entes regulatorios para buscar generar políticas más equilibradas

¿Por qué Singapur es tan importante para el mercado de las criptomonedas?

De acuerdo a Hassan Ahmed, CEO de Coinbase Singapur y director regional del sudeste asíatico, Singapur es un mercado institucional clave para el exchange. Muchas empresas dentro del país han demostrado un creciente interés en las criptomonedas y están expuestas a ellas. Por esta razón, al comenzar a operar de forma legal dentro del país, el exchange está abriendo las puertas a nuevos inversores institucionales al criptomercado.

Gracias a las exenciones concedidas por la MAS, el equipo de Coinbase está buscando asociarse con diferentes plataformas locales. Solo así podrían ampliar sus capacidades fiat con su aprobación para préstamo de servicios de tokens digitales. Es por eso que el exchange está llevando a cabo una asociación con grupos locales de la comunidad Web3, como ACCESS y la Asociación Fintech de Singapur.

Coinbase está trabajando para promover el diálogo con los entes reguladores

Ahmed aseguró que Coinbase está trabajando con la industria local en Singapur para garantizar leyes justas y proporcionar información. Sobre lo anterior, dice que “colaboramos con las asociaciones del sector para promover el diálogo con los responsables políticos y garantizar una normativa equilibrada y un enfoque pragmático del marco regulador de los activos digitales".

Cabe resaltar que Coinbase ha mostrado gran interés en expandirse por la región de Asia-Pacífico, en colaboración con una entidad japonesa desde agosto del 2021. Sobre esto, Ahmed señaló que "vemos el sudeste asiático como una región de criptoavanzada con mucha demanda de tenencia y uso de cripto en mercados como Filipinas e Indonesia, así como un semillero de innovación para tendencias como el juego Web3 como Vietnam".

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir