Las criptomonedas deportivas de equipos de fútbol caen antes de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

criptomonedas-deportivas

✍️ 11 octubre, 2022 - 15:21 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Los fan tokens han experimentado una caída sorpresiva en las vísperas del mundial de Qatar.
  • A pesar de su popularidad, su tendencia en el mercado parece bajista.
  • ¿Qué pasará con este tipo de tokens a largo plazo?

Las criptomonedas deportivas han experimentado una caída justo a 40 días del inicio de la Copa Mundial de Qatar. Las conocidas monedas de los clubes, entre esas, algunas de las más importantes dentro del medio, han empezado a perder valor en el mercado. Todo esto sucede solo tres días después de que Binance anunciara el ingreso de otros fans tokens en los márgenes cruzados y márgenes aislados.

Binance ha ido adoptando cada vez más tokens de este tipo, agregando también una manera de calcular su valor. A inicios de este año Binance introdujo el “Football Fan Token Index”, que calcula el valor de cada moneda siguiendo una fórmula. De acuerdo a lo declarado por la plataforma, esta medida “Promedia el valor en tiempo real de los fan tokens en el index, publicando en el mercado Spot de Binance, denominados en forma de USDT”. Sin embargo, de acuerdo con Rekt Fencer, fundador de X DAO, su caída súbita se debe a la “manipulación de mercado”.

¿Cuál es el estado de las principales criptomonedas deportivas?

El invierno cripto ha afectado a todas las criptomonedas por igual, sin embargo, son las monedas de mayor capitalización las que han llevado el peor impacto. Según los datos tomados por CoinMarketCap, las monedas más afectadas son Santos FC Fan Token (SANTOS), Lazio Fan Toke (LAZIO) y FC Porto Fan Token (PORTO). Estos tokens son los que cuentan con mayor valor en el mercado, en consecuencia, han experimentado la caída más fuerte.

SANTOS, la criptomoneda más costosa de los tres, ha sufrido una caída en 8.1% en las últimas 24 horas. Por otro lado, LAZIO ha caído un 11% y ha estado en una tendencia bajista durante los últimos meses. Finalmente, PORTO cayó del top 1000, con una caída del 11%, sin embargo, cuenta con un déficit de 33.3%, siendo el token que ha bajado más entre los tres mencionados.

¿Qué son los Fan Token?

Los fan token, en general, son activos creados por los clubs para los fans, a través de los que pueden tener productos y servicios exclusivos. De la mano, algunos permiten que voten y participen activamente en las actividades de sus clubes favoritos. Gracias a este tipo de criptomonedas se ha expandido la criptoadopción en diversos mercados con mayor rapidez, siendo este uno de los más grandes en la actualidad.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Subir