Lun. Feb 26th, 2024

A Decentraland (MANA) cada usuario le cuesta 150.000$, según este experto en criptomonedas

Angélica Añez, redactora en Criptokio Por Angélica Añez Oct 11, 2022
Decentraland usuario

✍️ 11 octubre, 2022 – 16:18 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Decentraland (Mana) ha visto una disminución de sus usuarios activos diarios.
  • A pesar de esto, sigue manteniendo una capitalización superior a los 1.200 millones de dólares.
  • DappRadar nos ofrece nuevos datos sobre ello. Sigue leyendo para saber más.

Decentraland (MANA), el popular juego enfocado en el metaverso, ha visto una disminución en sus usuarios activos diarios (DAU). De acuerdo a los datos de DappRadar, la plataforma de análisis y seguimiento de Aplicaciones Descentralizadas (DApps) y NFT, Decentraland solo cuenta con 30 usuarios activos al día. Sin embargo, una fuente de datos alterna mostró una importante discrepancia sobre esto.

DappRadar es una plataforma que ofrece estadísticas actualizadas y cuenta con una base de datos de los diferentes ecosistemas blockchain. Por medio de ella, es posible tener un enfoque general sobre la fortaleza o debilidad de una aplicación descentralizada, y por ende, tomar mejores decisiones financieras.

Sin embargo, esta discrepancia en los datos ha puesto en tela de juicio la fiabilidad de la plataforma, y la valoración misma de Decentraland. En cualquier caso, lo cierto es que, incluso con los datos alternativos en la mano, a Decentraland (MANA) le sale caro mantener sus servidores para el número de usuarios que los utilizan.

¿Por qué ha disminuído la cantidad de usuarios activos diarios de Decentraland (MANA)?

Decentraland es una plataforma de metaverso basada en Ethereum (ETH) que permite a sus usuarios crear, experimentar y monetizar contenido y aplicaciones. Se trata de un proyecto totalmente controlado por medio de una Organización Autónoma Descentralizada (DAO). Esta opera utilizando el token ERC-20, MANA, para otorgar el derecho al voto. Las operaciones dentro de la plataforma se realizan con LAND, el cual se obtiene quemando MANA.

De acuerdo a los datos de CoinMarketCap, el volumen actual de transacciones de MANA es de 109 millones de dólares, con una capitalización de 1.216 millones de dólares. Según los datos de DappRadar, el interés por el metaverso ha disminuido notablemente.

Decentraland DAppRadar
Datos de uso de Decentraland (MANA) en DappRadar capturados hoy, día 11 de octubre de 2022.

Sin embargo, hay quien cree que estos datos no son del todo correctos. Según la información que recoge la página web DCL Metrics, creada para monitorizar el número de usuarios diarios de Decentraland, la base de usuarios diaria es de cerca de 8.000 usuarios por cada 24 horas.

En cualquier caso, incluso esta cifra más elevada representaría un coste de 150.000 dólares por usuario, en base a la capitalización actual del token MANA en el mercado de las criptomonedas. Las cuentas del metaverso, desde luego, no salen.

¿A qué se debe la discrepancia en los datos de DappRadar sobre Decentraland (MANA)?

Sam Reynolds, un reportero de Coindesk, señala que los datos de DappRadar se basan en la cantidad de usuarios diarios que “interactúan con los contratos inteligentes”.

Dicho de otra forma, DappRadar no toma en cuenta los usuarios que juegan activamente en Decentraland sin desencadenar transacciones con el contrato. Sin embargo, los datos de DAU de la plataforma siguen siendo muy bajos, lo que implicaría que los costos operacionales dependen de cada vez menos usuarios. Y eso es un problema.

Te puede interesar:

E-mail: angelica@criptokio.com

ES: Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

EN: After several years of writing, what I enjoy most about generating new content is learning. Step by step I am entering more into the world of cryptos and learning more about the subject, especially interested in NFTs and everything related to art as a token.
Angélica Añez
Últimas entradas de Angélica Añez (ver todo)

Image sources:

  • Decentraland-usuario: https://twitter.com/decentraland/status/1551217459352539138/photo/1
Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

E-mail: angelica@criptokio.com ES: Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token. EN: After several years of writing, what I enjoy most about generating new content is learning. Step by step I am entering more into the world of cryptos and learning more about the subject, especially interested in NFTs and everything related to art as a token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *