Mié. Abr 24th, 2024

Criptoinvierno obliga a AMD y Nvidia a bajar el precio de sus GPU

Angélica Añez, redactora en Criptokio Por Angélica Añez Ago 23, 2022 #Bitcoin (BTC)
AMD Nvidia Criptoinvierno

✍️ 23 agosto, 2022 – 7:21 👤 Editor: Jakub Motyka

  • La caída de las criptomonedas ha impulsado el desplome de las ventas de AMD y Nvidia.
  • Antes del lanzamiento de la nueva GPU, deberán ayudar a los minoristas a liquidar el inventario.
  • ¿Qué ocurrirá con el precio de las tarjetas gráficas con el actual estado del criptomercado?

Debido a los efectos del criptoinvierno y el lanzamiento de la nueva generación de tarjetas gráficas, Nvidia y AMD están reduciendo el precio de sus GPUs. De acuerdo a los datos del sitio web Wccftech, Nvidia y AMD buscan ayudar a los minoristas a liquidar el inventario. En consecuencia, se espera una disminución drástica de los precios para finales de agosto.

Nvidia, por su parte, anunció su colaboración con los distintos socios minoristas para liquidar las existencias de la línea RTX 3,000. Es así como espera preparar el mercado para el nuevo modelo 4,000. Parte de su estrategia como empresa es ofrecer mejores precios que las GPU de AMD, la cual hará recortes para la línea RX 6,000. En ambos casos, el descuento dependerá de la cantidad de unidades en stock de los minoristas, los cuales redujeron sus ventas a raíz de la caída del mercado de las criptomonedas

¿Qué tiene que ver el criptoinvierno con los precios de los GPU de Nvidia y AMD?

El criptoinvierno ha traído consigo grandes pérdidas para la mayoría de los inversores. Esto incluye a los mineros de redes con un sistema de consenso Proof of Work, como es el caso de Bitcoin (BTC). A raíz de la baja cotización de las criptomonedas y la próxima actualización de Ethereum, el mercado secundario se ha llenado de GPUs anteriormente utilizados para la minería. Por esta razón, las ventas de Nvidia y AMD han bajado considerablemente con respecto al año pasado.

A pesar de lo anterior, Nvidia parece restarle importancia a la industria de las criptomonedas, al no agregarlo en su informe financiero en los últimos años. Sin embargo, la minería corresponde a un segmento importante de los usuarios de GPUs. Actualmente, las tarjetas gráficas de gama alta se están vendiendo a un 47,5% menos del precio sugerido. Este valor puede superar el 50% dependiendo de la demanda en los días previos a la salida del nuevo modelo de Nvidia y AMD.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *