Shibarium, la solución de capa 2 de Shiba Inu (SHIB), está cada vez más cerca

Shibarium de Shiba Inu (SHIB)

✍️ 22 agosto, 2022 - 13:43 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Los desarrolladores de Shiba Inu (SHIB) han revelado que la primera versión en pruebas de Shibarium podría ver la luz antes de que termine el tercer trimestre de este año.
  • Shibarium es una solución de capa 2 creada por los integrantes del proyecto de la crypto Shiba Inu. ¿Quieres saber más acerca de Shibarium? Sigue leyendo.
  • Lee las últimas noticias sobre Shiba Inu (SHIB).

Shibarium está cada vez más cerca de hacerse realidad. Shibarium es un nuevo proyecto de los desarrolladores de la memecoin Shiba Inu (SHIB), que están teniendo un año de lo más activo en cuanto a lanzamientos, y en este caso se trata de una solución de capa 2 –al más puro estilo de Polygon (MATIC)– que, tal y como acostumbra a ser el caso de este tipo de tecnologías, busca abaratar significativamente los costes de operar con los tokens del proyecto.

Shiba Inu (SHIB) está envuelta en cada vez más proyectos. 2022 está siendo un año de grandes lanzamientos para la ShibArmy: además del nuevo juego para móviles Shiba Eternity, sus desarrolladores también tienen entre manos un proyecto relacionado con el metaverso de Shiba Inu. Y, por supuesto, el lanzamiento de Shibarium del que venimos a hablar en esta ocasión.

La crypto Shiba Inu (SHIB) quiere dejar de ser la memecoin alternativa a Dogecoin (DOGE). Para conseguirlo, Shibarium es uno de los grandes proyectos que los desarrolladores de esta criptomoneda han preparado para este año. Veamos más en detalle la última noticia sobre Shibarium.

Shibarium: fecha de lanzamiento, disponibilidad y primeras versiones

Si todo va según lo previsto, quedan tan solamente menos de 40 días para la llegada de la Public Beta TestNet de Shibarium, tal y como se anunció en el blog de Unification, la empresa responsable de crear esta solución de capa 2, hace un tiempo.

Shibarium no tiene todavía fecha oficial de lanzamiento. Sí se espera que se produzca a lo largo de este año 2022, aunque de momento no existen fechas concretas al respecto. Lo único que se sabe oficialmente, por lo tanto, es que las primeras versiones en pruebas de esta capa 2 comenzarán a distribuirse durante el tercer trimestre del año.

En pocas palabras, ¿qué es Shibarium?

Shibarium es una solución de capa 2 basada en Ethereum (ETH) para el proyecto de Shiba Inu (SHIB). Su objetivo es reducir los gas fees, o costes de transacción, para todas las operaciones relacionadas con el proyecto de la crypto Shiba Inu.

Shibarium llega para hacer frente a los elevados gas fees que la red de Ethereum (ETH) representa para la crypto Shiba Inu (SHIB), especialmente ahora que los responsables del proyecto se están adentrando cada vez más en el mundo NFT. Para comprar o vender NFTs, los gas fees son un factor clave ya que determinan cuánto se ha de pagar –en la red de ETH eso significa pagar mucho– por realizar el intercambio.

Te puede ser útil: El diccionario de las criptomonedas: desde la A a la Z

Tal y como ha comentado Shytoshi Kusama, uno de los responsables del proyecto, "Shibarium ofrecerá costes bajos de transacciones para cualquier servicio, juego u otros proyectos que se construyan sobre él". Porque además de los proyectos nativos de la plataforma, los desarrolladores externos también tendrán acceso a esta capa 2 para construir sus ideas relacionadas con Shiba Inu sobre ella.

El token de Shibarium será BONE, que servirá como moneda de cambio para pagar el gas en las operaciones que se realizan sobre esta solución de capa 2. Un token que, por cierto, ha vivido ya algún movimiento interesante en el mercado.

Más contenidos del mundo crypto:

Juan Pais

Image sources:

  • shibarium-shiba-inu: Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir