Mié. Feb 21st, 2024

Las empresas de minería de Bitcoin (BTC) realizan ventas masivas para seguir operando

Angélica Añez, redactora en Criptokio Por Angélica Añez Ago 23, 2022 #Bitcoin (BTC)
Bitcoin-minería

✍️ 23 agosto, 2022 – 7:21 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Empresas de minería de Bitcoin (BTC) venden sus ahorros para seguir operando.
  • Las empresas de minería vendieron 660% más BTC que el trimestre pasado.
  • ¿A qué se debe la liquidación de los ahorros de los mineros?

Las empresas de minería de Bitcoin (BTC) realizaron ventas masivas a lo largo de abril, mayo y junio del 2022. Esto representó más de un 660% con respecto al primer trimestre del año en comparación. De acuerdo a BlocksBridge Consulting, los efectos del mercado bajista han empujado a los mineros de BTC a liquidar sus ahorros para continuar siendo productivos.

De acuerdo al último informe publicado, se han vendido cerca de 21,342 BTC entre 18 empresas de minería. Esto representa un 150% del producido trimestralmente por las mismas empresas. Acotaron que “los números del segundo trimestre del 2022 declarados por 8 empresas públicas de minería señalan: Su costo promedio de producción, sus gastos generales e interés por cada Bitcoin minado han aumentado un 22% respecto al primer trimestre. Estas empresas representan aproximadamente el 10% del hashrate de la red.”

A pesar del aumento de los costos, las empresas de minería de Bitcoin siguen teniendo rentabilidad

Los datos muestran que la industria de la minería se ha visto fuertemente afectada, tanto por la tendencia bajista, como por el aumento de los costos operativos. Esto es, en gran medida, debido a la crisis energética a nivel mundial. A pesar de que las empresas se han visto en la necesidad de vender sus reservas para continuar minando, se observa un importante crecimiento en la rentabilidad.

El crecimiento de hashrate o poder de procesamiento juega un papel crucial en la rentabilidad de las empresas de minería de Bitcoin. Esto se debe a que a medida que la dificultad disminuye, la productividad aumenta en gran medida. La firma explica que si la resta entre el crecimiento de la producción y el crecimiento del hashrate de una empresa promedia 9,8% o menos, podría decirse que ha habido un crecimiento. ¿Estamos a punto de comenzar la recuperación del mercado?

Te puede interesar:

E-mail: angelica@criptokio.com

ES: Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

EN: After several years of writing, what I enjoy most about generating new content is learning. Step by step I am entering more into the world of cryptos and learning more about the subject, especially interested in NFTs and everything related to art as a token.
Angélica Añez
Últimas entradas de Angélica Añez (ver todo)
Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

E-mail: angelica@criptokio.com ES: Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token. EN: After several years of writing, what I enjoy most about generating new content is learning. Step by step I am entering more into the world of cryptos and learning more about the subject, especially interested in NFTs and everything related to art as a token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *