TRON DAO hace un nuevo movimiento para proteger la paridad de USDD

Tron-USDD

✍️ Actualizado el día 21 junio, 2022 - 9:34 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Tron DAO está haciendo todo lo posible por mantener el funcionamiento de USDD.
  • Para esto, ha realizado un nuevo retiro de 3.000 millones de TRX.
  • ¿Podrán salvar a USDD o tendrán la misma suerte que UST?

La Reserva TRON DAO ha realizado un retiro de 3.000 millones de TRX para buscar proteger la paridad de su stablecoin USDD. Anteriormente, había retirado otros 2.000 millones hace un par de días, pero no fue suficiente para alcanzar los objetivos. Esto refleja la gran presión que ha puesto el mercado bajista y los efectos de la crisis de las monedas algorítmicas sobre el ecosistema de Tron.

Justin Sun, fundador de Tron, ha dicho que TRON DAO ha estado muy activa dentro del mercado de las criptomonedas, y que su stablecoin USDD está respaldada al 300%. Actualmente, cuentan con una garantía de USD 2.000 millones y un suministro total de USD 723 millones, según los datos de su sitio web oficial. Sin embargo, existen considerables preocupaciones en torno a la moneda estable y su capacidad para mantener la paridad en medio del mercado bajista.

¿Será USDD de Tron la nueva UST de Terra?

Las stablecoins algorítmicas como UST y USDD están siendo fuertemente criticadas, debido a su dificultad para mantener la paridad en medio del mercado bajista. Esto a raíz de la crisis de credibilidad promovida por la catastrófica caída de Terra, y los efectos que ha generado dentro del mercado. Por esta razón, algunos exchanges de Corea del Sur han emitido advertencias sobre el uso de la moneda de Tron luego de su desvinculación.

Actualmente, se están estableciendo legislaciones y grupos de trabajo para examinar el funcionamiento de las stablecoins. Por ejemplo, la SEC  y las autoridades de Corea del Sur han iniciado una profunda investigación sobre lo sucedido con Terraform Labs y UST. El ecosistema de TRON deberá elegir cuidadosamente sus movimientos, si no quiere ser el próximo en la mira de las autoridades.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir