Vie. Abr 19th, 2024

Elon Musk y Michael Saylor no han entendido nada sobre la descentralización del Bitcoin (BTC)

Elon Musk y Bitcoin (BTC)

✍️ 26 mayo, 2021 – 21:16 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Elon Musk asistió a una reunión “presidida” por Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, para abordar el tema del impacto medioambiental del minado del Bitcoin (BTC).
  • El problema reside en que se trató de una reunión a puerta cerrada que tan solo se comunicó una vez ya se había celebrado. ¿Va eso en la línea de la filosofía descentralizada del Bitcoin (BTC)?
  • Con esta reunión se ha fundado el Bitcoin Mining Council, un grupo de personas (en su mayoría empresas de minería de Bitcoin de América del Norte) preocupadas por el impacto medioambiental del minado de Bitcoin (BTC).

Parece que el CEO de Tesla, Elon Musk, no entiende el significado de la descentralización de las criptomonedas. O al menos, no está interesado en entenderlo. Eso es al menos lo que desprende el hecho de que Musk se encuentre buscando la forma de hacer que Bitcoin (BTC) disminuya el nivel de consumo energético… creando para ello un consejo para mineros impulsado por él y Michael Saylor, CEO de MicroStrategy. Es decir, un consejo centralizado para una criptomoneda descentralizada.

La noticia saltaba el pasado día 24 de mayo, cuando Elon Musk twitteaba que se había reunido con “mineros de Bitcoin de América del Norte” para hablar acerca del impacto medioambiental del minado del Bitcoin (BTC), algo que aparentemente preocupa al CEO de Tesla al menos desde hace un par de semanas. El problema es que este acercamiento a un problema real de las criptomonedas va en contra de la filosofía descentralizada del Bitcoin (BTC) y todas las demás altcoins.

El CEO de Tesla, Elon Musk, forma parte de un consejo de minería para Bitcoin

El Bitcoin Mining Council, el nombre con el que se ha bautizado este grupo de personas preocupadas por el impacto medioambiental del minado de Bitcoin (BTC), tiene como objetivo principal promover el uso de energías renovables para la minería de criptomonedas. Para ello, el CEO de Tesla, Elon Musk, y el CEO de MicroStrategy, Michael Saylon, hicieron una reunión con diversas empresas de minería norteamericanas, entre las cuales se encontraban:

  • Argo Blockchain.
  • Blockcap.
  • Core Scientific.
  • Galaxy Digital.
  • Hive Blockchain.
  • Riot Blockchain.
  • Digital Holdings.
  • Hut 8 Mining.

Los detalles de esta reunión no se revelaron con el tweet de Elon Musk, sino que se dieron a conocer a través del perfil de Twitter de Michael Saylor, quien realizó una publicación en la que se congratulaba de haber “presidido” una reunión entre Elon Musk y los principales mineros de Estados Unidos. ¿Presidir una reunión acerca de una criptomoneda que precisamente nació para que nadie hablara en su nombre ni tuviera control alguno sobre su funcionamiento?

Entre lo acordado con los mineros, destaca que su participación voluntaria tiene por objetivo acelerar las iniciativas de sostenibilidad de las criptomonedas como Bitcoin (BTC) en el mundo. También señalan en el acuerdo que las empresas mineras promoverán de forma transparente y pública el uso de energías verdes, además de otras metas tales como:

  • Establecer objetivos ambientales con el fin de disminuir el impacto que genera la criptominería. 
  • Unir fuerzas para conseguir mejores resultados alrededor de este problema. 
  • Ofrecer informes estandarizados acerca del consumo energético de cada empresa de minería.

Empresas de minado de Bitcoin (BTC) en Estados Unidos que se suman a un posible cambio iniciado por Elon Musk

Sobra decir que la mayoría de empresas que se dedican a la minería de criptomonedas se ubican en Asia, por lo que las empresas de Norteamérica solo representan una minúscula cantidad del sector. De ahí que Estados Unidos no esté tomando ninguna medida radical contra el minado de Bitcoin (BTC), y China sí.

Image sources:

  • elon-musk-bitcoin-btc: Imagen de Tumisu | Pixabay

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Julio Molina

By Julio Molina

E-mail: julio@criptokio.com ES: Soy un joven emprendedor de 20 años de edad con 4 años de experiencia en periodismo digital y apasionado por el trading de cryptos. Desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y las criptomonedas. EN: I am a 20-year-old young entrepreneur with 4 years of experience in digital journalism and passionate about crypto trading. From an early age I have had the gift to understand the workings of financial markets and cryptocurrencies.

Related Post