Elton John subasta NFT basado en Rocket Man

✍️ 23 junio, 2022 - 8:56 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Un nuevo famoso se suma a la ola de los NFT con una iniciativa  con fines benéficos en el marco del mes del Pride.
  • Elton John subasta su primer NFT basado en Rocket Man, en colaboración con un artista de la comunidad LGBTQ+.
  • Jadu será la empresa encargada de subastarlo y de gestionar el diseño 3D de la pieza, siendo posible utilizarla en sus plataformas.

El famoso músico, Elton John, anunció que subastará Rocket Man como NFT, con el fin de recaudar dinero para la lucha contra el SIDA. Para este fin, el artista hizo una alianza con Jadu, plataforma de realidad aumentada, y la compañía NFT Sweet. El NFT será subastado como un ”Rocket Man Jadu Hoverboard”; y sus ganancias se emplearán como recaudación para la Fundación Elton John contra el SIDA.

Durante el lanzamiento, están incluidos una serie de tokens de acceso, lo que le dará a los usuarios títulos diferentes oportunidades. Cada acceso permitirá que los fanáticos puedan desbloquear lanzamientos exclusivos y oportunidades de preventa, como parte del Rocket NFT Club. De la mano, la colaboración nace aprovechando el mes del Pride, trabajando con artistas de la comunidad LGBTQ+.

¿Qué espera Elton John de la venta de su NFT?

El propio Elton John ha hablado del proyecto, señalando que “aunque no soy un experto en el metaverso, quería asegurarme que mi primer NFT fuera fiel a mí. También quería colaborar con el artista LGBTQ+ Voxel Bunny y Jadu en algo tan único que beneficie a la Fundación Elton John contra el SIDA”. Voxel Bunny, el artista que diseñó la imagen, es el mismo detrás de los jetpacks y hoverboards de Jadu. Su diseño para el artista sirve para homenajear tanto a los icónicos anteojos de Elton John, como al “Pinball Wizard” de 1975.

Jadu, al ser una plataforma de realidad virtual, crea objetos virtuales como hoverboards y jetpacks. Cada una de sus piezas pueden ser utilizadas por avatares jugables 3D, siendo el “Rocket Man Hoverboard” el artículo más exclusivo de los 6 mil que existen. Junto a este lanzamiento, también anunciaron el lanzamiento de la colección Pride Icons. Esta consiste en NFTs de más de 100 artistas como Andy Warhol, Cher, Marsha P. Johnson y más.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir