Cofundador de Yuga Labs habla de Hack inminente

Yuga-labs-hack

✍️ Actualizado el día 15 junio, 2022 - 6:47 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Yuga Labs ha sufrido de varios ataques durante este año, siendo vulneradas varias redes de la empresa.
  • Un usuario, a través de twitter, ha indicado que la empresa sufrirá un ataque inminente a sus redes.
  • ¿Qué significa esto para la empresa? ¿Cómo se sienten los usuarios?

Gordon Goner, cofundador de Yuga Labs, cree que puede ocurrir otro hack que tenga como objetivo las redes sociales de BAYC. De acuerdo con lo publicado en su twitter, una fuente creíble lo contactó a través de la red social para avisar del ataque. Este proyecto NFT ha sido el objetivo principal de varios hackers, sufriendo ataques en múltiples plataformas este mes. Por los momentos, el equipo de BAYC se ha puesto en contacto con Twitter para monitorear y mejorar la seguridad de la cuenta.

En menos de un mes, tanto la cuenta de Instagram como la de Discord de Yuga Labs y Bored Ape Yacht Club han sido atacadas. Solo en su ataque más reciente, la empresa perdió más de USD 360 mil, 200 ETH aproximadamente. El ataque se dio a través de los servidores de Discord de BAYC y Otherside. Durante el mismo, mediante “phishing” los atacantes lograron obtener también varios NFT de valor.

¿Cómo ha afectado cada hack a los proyectos de Yuga Labs?

A lo largo de este año, Yuga Labs ha pasado por varias controversias, cada una relacionada con diferentes proyectos. Parte de estos escándalos se han originado debido a los hacks, tanto por su magnitud como por las pérdidas económicas. Un ejemplo de esto es la pérdida de USD 3 millones en NFT de la cuenta de Instagram de BAYC. Por otro lado, los ataques phishing, después de los hackeos, también han causado que los usuarios pierdan confianza en el proyecto.

Finalmente, un abogado cripto señaló irregularidades en la venta de Otherdeeds. A través de un tweet señaló que esta fue la primera venta de valores no registrados, indicando que descubrió un código que permite que un monedero acuñe un número ilimitado de Bored Apes. Ha sido más de un año después, tras la comunidad plantear el problema, que se revocó el código.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir