NFT de BAYC sufre nueva caída histórica en el año

Bored Ape #3547

✍️ Actualizado el día 18 junio, 2022 - 9:30 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Bored APe Yacht Club, mejor conocidos como BAYC han perdido valor continuamente a lo largo del año.
  • A pesar de que la caída del mercado digital los ha afectado, existen varios motivos tras su caída.
  • ¿Qué pasó con las piezas de los simios? ¿Lograrán recuperarse?

Los populares NFT de Bored Ape Yacht Club, o BAYC han bajado un 78% en lo que va de año hasta ahora. Actualmente, en promedio, estos tokens se están cotizando en USD 80.000, un monto muy por debajo de los USD 429,000 que costaban aproximadamente en abril de este año. Esto demuestra que hasta los proyectos más populares no se salvan del desplome que ha experimentado el mercado cripto.

Por ahora, el mercado está enfrentando una caída importante, afectando a redes tan reconocidas como la de Ethereum (ETH). Los simios, al estar basados en ETH, además de enfrentar una baja propia de la pérdida de valor de los NFT, han alcanzado un nuevo suelo. De acuerdo a los pronósticos, se espera que en pocas semanas lleguen a cotizarse a su precio de noviembre del año pasado.

El futuro de los NFT y de BAYC va en caída junto al mercado

Según los datos actuales de NFT Price Floor, el valor de las piezas de BAYC se encuentran en una bajada constante desde hace 30 días. Actualmente, han bajado una media de 20,34% y todos los días baja al menos un 3,4% más. Durante el año, estos tokens han repuntado en el mercado, logrando subir por encima de los USD 80,000. Sin embargo, a pesar de esta subida, no ha alcanzado de nuevo su valor de venta más alto por 89,727 ETH.

El proyecto de Yuga Labs no ha sido el único afectado por la caída del criptomercado. Tanto CryptoPunks como Moonbirds han perdido un gran porcentaje de su valor en el mercado. De la mano, Yuga Labs ha sufrido de múltiples ataques de parte de piratas informáticos. Tanto los hacks, como errores cometidos por la empresa, han logrado que muchos usuarios retiren su inversión o se alejen del proyecto.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir