Tesorería de EEUU pide opiniones al público sobre criptomonedas

Tesorería-EEUU-criptomonedas

✍️ 28 julio, 2022 - 7:54 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Estados Unidos, junto con su Tesorería, está solicitando opiniones sobre las criptomonedas al público.
  • Con esto esperan poder realizar un informe que les facilite la creación de leyes para el mercado digital.
  • ¿De qué se trata este informe? ¿Qué hará la Tesorería con él?

A través de un comunicado, la Tesorería de EEUU ha manifestado que desea comentarios sobre las criptomonedas. Los usuarios que deseen emitir su opinión sobre los beneficios y riesgos del mercado digital tendrán hasta el 8 de agosto. Una vez que el tiempo se haya cumplido, la Tesorería de EEUU presentará un informe con los datos recolectados del público. Toda esta información será analizada por Biden y un equipo especializado.

El gobierno de Estados Unidos espera que esta información los ayude a tener una mejor perspectiva de cómo proteger a los usuarios del mercado digital. Por los momentos el documento se va a centrar en las facetas del criptomercado y cómo afecta a sus participantes. Es decir, con esto esperan proteger a los consumidores, inversores y a las empresas que sean de máxima prioridad para el gobierno.

Los pros y contras de las criptomonedas de acuerdo a la Tesorería de EEUU y las opiniones recolectadas

El informe titulado “Garantizando el desarrollo responsable de los activos digitales” es una forma del gobierno de proteger su estabilidad financiera. Con la información que logren de las opiniones de los usuarios del mercado esperan mitigar riesgos sistémicos, actividades financieras ilícitas y más. Mientras, al mismo tiempo, esperan innovar en el mercado de activos digitales ofreciendo servicios financieros más seguros.

Finalmente, los responsables del informe han comentado que “El aumento en el uso de activos digitales y las diferencias entre comunidades puede presentar riesgos. Es fundamental garantizar información para que los activos digitales no sean un riesgo para los consumidores, inversores o empresas menos informadas. Es necesario que existan servicios financieros seguros y asequibles sin experimentar en las poblaciones más vulnerables”.

Te puede interesar:

Image sources:

  • Tesorería-EEUU-criptomonedas: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:United_States_Treasury_Building.JPG

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir