El ataque a Veve que puso en peligro su mercado de NFT

El exploit del mercado NFT de Veve
  • Veve es una plataforma para coleccionistas de NFTs asociados a marcas famosas. Un ataque a su sistema ha puesto en peligro su mercado de NFT.
  • El cierre temporal del mercado se realizó para investigar el exploit. ¿Por qué actualmente sigue online?
  • Las investigaciones al parecer no han finalizado, ¿esto quiere decir que es seguro invertir a pesar de todo?

En caso de que no estés al tanto, Veve es un mercado de NFT asociado a marcas como Marvel, Pixar o Coca-Cola. El martes pasado su plataforma descubrió un exploit que significo una pérdida de millones de dólares para la misma. Esto quiere decir que, por un fallo del sistema, un grupo de hackers y usuarios adquirieron los tokens de forma gratuita o muy por debajo de su valor.

En un tweet la plataforma reconoció que esto estaba sucediendo, resultando en una gran pérdida de gemas. Las gemas son la moneda oficial de la página, siendo el token oficial utilizado en las subastas. Debido a esto, Veve cerró por unos días el mercado, así como la opción de comprar gemas.

¿Cuál fue el exploit dentro de Veve?

Por ahora, a pesar de que no hay mucha información, según los informes oficiales hubo un ataque directo al mercado de Veve. Esto quiere decir que los responsables acuñaron miles de gemas sin pagar por ellas. En pocas palabras, con esto podrían comprar obras NFT en Veve de forma gratuita. Al mismo tiempo, también habrían revendido gemas por debajo de su coste real.

⛏️ ¿Qué es acuñar? Mintear un NFT: qué es y para qué sirve

Otros miembros de la comunidad han declarado que, por un error en la plataforma, se realizaron transacciones que no deberían ser posibles. A través de un tweet, un usuario informó que un amigo logró comprar gemas con una tarjeta de crédito caducada.

¿Está activo el mercado de la plataforma?

A pesar de que Veve cerró su plataforma y canceló la compra de gemas o NFTs, actualmente está de vuelta online. La investigación sigue su curso, buscando quienes han sido los atacantes detrás de este exploit, sin embargo, algunos usuarios tienen sus cuentas bloqueadas y no se podrán transferir gemas.

Te puede interesar:

Angélica Añez
Últimas entradas de Angélica Añez (ver todo)
Subir