Los NFTs se abren camino en Instagram

  • Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad; y al estar basada en compartir contenido visual, tiene sentido que integre NFTs.
  • Con el boom de los NFT en el mercado, ¿cómo esta plataforma se adaptara al mercado? ¿Cómo cambiara la esto la experiencia de los usuarios?
  • Mark Zuckerberg ya ha hablado al respecto, es por eso que aquí aclararemos todas tus dudas.

Los NFTs han cambiado la forma en que compartimos la mayoría de imágenes y video en la web. Tanto creadores de contenido independientes como famosos han empezado a crear o invertir en estos activos. Es así como Mark Zuckerberg, actual dueño de Instagram, ha decidido incluirlos en su plataforma.

Considerando la relevancia online de los NFTs, esta inclusión no es una sorpresa. Instagram se popularizo por la forma en que los usuarios podían compartir imágenes y videos, siendo actualmente la red social visual más grande en su tipo. Esto significaría un gran avance tanto para la plataforma como para creadores de todo tipo.

¿Cómo se integrarán los NFTs en Instagram?

Por los momentos Mark Zuckerberg no ha dicho cuáles serán exactamente los cambios, comentando: “… En los próximos meses podrán (los usuarios) subir sus NFTs e integrarlos al ecosistema de la plataforma”. Del mismo modo insinuó que espera integrar los NTFs al metaverso de su compañía, dándoles un rol vital en la misma.

NFTAutor de la imagen: Imagen de amhnasim | Pixabay

Indicó que espera que la ropa y accesorios de los avatares dentro del metaverso de su firma sean NFTs. Sin embargo, por ahora, se espera que el primer paso sea crear una opción de galería dentro de Instagram. Este espacio servirá para compartir colecciones digitales personales, dándole valor a las imágenes dentro de la misma.

¿Qué significa tener colecciones de NFTs en Instagram?

Los NFTs, como muchos otros tokens, aún no han llegado al “mainstream” online. Esto quiere decir que, aunque se escuche mucho de ellos, no todos saben por dónde empezar a compartirlos. Al integrarlos a Instagram, será mucho más sencillo para artistas emergentes o nuevos usuarios compartir sus creaciones y generar ingresos de ellas.

Te puede interesar:

Juan Pais

Imágenes utilizadas en este artículo:

  • nft: Imagen de amhnasim | Pixabay
  • instagram-nft: Imagen de EyestetixStudio | Pixabay

Juan Pais

Por mi trabajo de redactor siempre he escrito para otros temas pero la verdad es que a día de hoy lo que más me apasiona es el tema de las criptos. Tengo conocimientos tanto en criptomonedas y wallets como de airdrops y exchanges. Poseo wallet en Coinbase y Trust Wallet, y cuentas en una variada cantidad de exchanges como Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, entre otras.