Cómo comprar Bitcoin (BTC) y no perder dinero en el intento

✍️ Actualizado el día 27 septiembre, 2021 – 17:54 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Comprar Bitcoins seguro es fácil si sigues los consejos básicos para evitar ser estafado o perder dinero por una mala inversión con las criptomonedas.
  • No hacer caso a ciegas a los «expertos», no invertir en altcoins de baja liquidez si no sabes cómo hacerlo o no tratar de ganar al mercado en el momento inoportuno, esos son algunos de los consejos para invertir en Bitcoin seguro.
  • Descubre cómo comprar Bitcoin (BTC) de forma segura leyendo este manual práctico.

Las criptomonedas como Bitcoin (BTC), si por algo son conocidas, es por su elevada volatilidad. Y donde hay volatilidad, lo cierto es que también hay una gran oportunidad de ganar y, por desgracia, también de perder dinero. Si simplemente inviertes en función de lo que diga un famoso de Twitter o de lo que un experto en criptos te diga que tienes que hacer, es muy probable que la inversión te cueste mucho dinero.

Invertir en Bitcoin de forma segura conlleva una serie de pasos que, sea cual sea la operación que vayas a realizar, siempre se deben asegurar para garantizar que la operación se realiza de manera razonablemente estudiada. Como mínimo, tienes que estar seguro de que no te van a estafar pero, además de ello, también es importante que la inversión en Bitcoin se haga teniendo en cuenta la situación del mercado.

Para invertir en Bitcoin seguro hay que tener muy claros una serie de consejos. Además de estar al día de los contenidos que publicamos en Criptokio, te conviene conocer los consejos que verás a continuación para comprar Bitcoin seguro sin perder dinero en el intento.

Cómo comprar Bitcoin seguro

Lo más probable es que, si has llegado hasta este artículo, ya sepas conceptos básicos acerca de comprar Bitcoin barato, Bitcoin halving o las stablecoins (si no es así, echa un vistazo a dichos términos para entender cómo funciona el mundo de las criptomonedas). Llegados a este punto, lo que te interesa es estar seguro a la hora de comprar Bitcoin (BTC).

Veamos algunos consejos imprescindibles para invertir en Bitcoins de forma segura, según la opinión de diferentes profesionales que llevan años comprando Bitcoin (BTC) y muchas otras criptomonedas.

Siempre investiga por tu cuenta, y jamás sigas a ciegas a los «expertos» de internet

Autor de la imagen: Imagen de mohamed Hassan | Pixabay

Encontrarás en la red a muchos «expertos» en blockchain, criptomonedas y conceptos relacionados en todos los rincones de internet. Puede que te resulte difícil de creer, pero no existen verdaderos expertos en invertir en criptomonedas. Las criptomonedas son demasiado volátiles para que cualquiera pueda predecir con precisión sus precios, especialmente teniendo en cuenta que se trata de un mercado que acaba de nacer.

Te puede interesar: Enviar Bitcoin sin comisión

Entonces, antes de invertir en Bitcoin (BTC) o cualquier otra altcoin, siempre haz tu propia investigación. No sigas simplemente un consejo de inversión de un usuario reputado de Twitter solo porque tenga muchos seguidores o haya tenido éxito con alguna operación anterior.

Evita invertir en base a arrepentimientos pasados

Cuando miras hacia atrás en el tiempo, todo parece muy lógico y obvio. Puedes lamentar no haber comprado Bitcoin a 1.000 dólares o no haberlo vendido en su punto máximo. Este arrepentimiento no te llevará a ninguna parte. Haz tu investigación y si sientes que una criptomoneda en particular está infravalorada, cómprala. Y si crees que está sobrevalorada, véndala.

Compra con el rumor, vende con la noticia

Esta frase se aplica a la mayoría de los mercados financieros. Cuando escuches por primera vez que una criptomoneda tiene papeletas de suponer un gran impacto en alguna industria, compra el token. A medida que más personas comiencen a escuchar sobre esto, el precio seguirá subiendo. Cuando se anuncie la implementación real de la función, ¡de repente el precio bajará! ¿Por qué? Porque los primeros compradores venderán y recogerán sus ganancias.

Sé hábil a la hora de elegir el mejor momento para invertir en Bitcoin. Y ten cuidado con las noticias que traten de desestabilizar su precio.

Deja los mercados de futuros para los expertos

Los futuros, operaciones con margen y similares son instrumentos financieros complejos que conviene conocer muy bien antes de aventurarse a realizar operaciones con ellos. En las manos equivocadas, estos productos avanzados de inversión en criptomonedas son una receta para el desastre financiero. No juegues con ellos a menos que realmente sepas lo que estás haciendo.

Guarda bien tu cartera

Mejores cold walletAutor de la imagen: Ledger Nano S

Si borras accidentalmente tu aplicación de banca móvil, ¿pierdes tu dinero? No. Simplemente puede volver a instalar la aplicación. Eso es porque su dinero está en un banco.

Mira esto: Las mejores cold wallet que puedes comprar

Las criptomonedas son muy diferentes. Si eliminas tu billetera de criptomonedas sin hacer una copia de seguridad, ¡perderás todas tus criptomonedas! Ten siempre el mayor número posible de copias de seguridad de tu wallet: papel, hardware y software. Toda precaución es poca.

Ten cuidado con las criptomonedas de baja liquidez

La liquidez es la facilidad con la que se puede comprar y vender una criptomoneda. Si una moneda digital tiene poca liquidez, es posible que no pueda venderla fácilmente cuando llegue el momento adecuado. Y en lugar de obtener ganancias, terminarás atrapado con ellas.

Juan Pais

Imágenes utilizadas en este artículo:

  • criptomonedas-hold-bitcoin: Imagen de mohamed Hassan | Pixabay
  • mejores-cold-wallet: Ledger Nano S
  • comprar-bitcoin-seguro: Imagen de Ernesto Alejandro Pérez | Pixabay
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Juan Pais

Por mi trabajo de redactor siempre he escrito para otros temas pero la verdad es que a día de hoy lo que más me apasiona es el tema de las criptos. Tengo conocimientos tanto en criptomonedas y wallets como de airdrops y exchanges. Poseo wallet en Coinbase y Trust Wallet, y cuentas en una variada cantidad de exchanges como Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, entre otras.