Mié. Abr 24th, 2024

Hackear una crypto wallet es posible (pero no es fácil)

Trezor One

✍️ 16 agosto, 2022 – 16:02 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Un equipo de seguridad informática ha conseguido hackear una crypto wallet del fabricante Trezor.
  • Han logrado descifrar la 25ª palabra de seguridad que permite acceder a la verdadera wallet de criptomonedas que se esconde en el dispositivo.
  • Lo han conseguido en menos de 24 horas.

Una crypto wallet es, con diferencia, el dispositivo más seguro para almacenar criptomonedas. Pero eso no quiere decir que sea infalible: en según qué situaciones, es posible hackear una wallet física de criptomonedas. La cuestión es que han de darse circunstancias muy concretas que, por lo general, no serán a las que tenga que enfrentarse un usuario que se decide a elegir por primera vez una cartera para criptomonedas. Ese ha sido el caso del hackeo a la crypto wallet de Trezor.

La empresa KeychainX recibió un encargo de un cliente de una crypto wallet Trezor que consistía en recuperar el acceso a la passphrase, que no es otra cosa que la 25ª palabra de seguridad que permite desbloquear el acceso absoluto a la wallet de criptomonedas. Porque incluso teniendo la lista de las 24 palabras de seguridad, existe una última palabra extra que, de no conocerse, impide el acceso a los Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) o cualesquiera que sea la criptomoneda que se tenga almacenada en la wallet.

Recuperando la passphrase o contraseña de Trezor en menos de 24 horas

A través de un método de fuerza bruta, el equipo de KeychainX logró recuperar la contraseña de la wallet de criptomonedas de Trezor en menos de 24 horas. Lo consiguieron utilizando una herramienta propia que se ejecutaba sobre una GPU, lo cual les permite probar hasta 240.000 contraseñas por segundo, algo que combinado con cierta orientación del cliente respecto a las posibles contraseñas que podría haber utilizado en su crypto wallet permitió llegar hasta la solución correcta.

Esto no quiere decir que una crypto wallet sea hackeable por sistema. En este caso, se ha necesitado tener acceso a las 24 palabras secretas de recuperación de la wallet, algo que en principio ninguna persona debería compartir cuando posee una wallet de criptomonedas.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Jakub Motyka

By Jakub Motyka

Jakub Motyka es un editor y experto en criptomonedas con un perfil profesional en el campo de las finanzas digitales y la tecnología blockchain. Su carrera cripto incluye una amplia experiencia escribiendo y editando contenidos relacionados con el mundo de las criptomonedas, abarcando una amplia gama de temas desde análisis técnico y de mercado hasta desarrollos tecnológicos y tendencias emergentes en la industria.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *