Ledger Nano S Plus, análisis de la wallet fría low-cost más popular

Análisis de Ledger Nano S Plus

✍️ 18 julio, 2022 - 5:27 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Si hace unos días publicábamos nuestro análisis de Trezor One, hoy nos toca hablar de nuestras opiniones sobre la wallet fría Ledger Nano S Plus.
  • Estamos ante una alternativa más económica que la cartera fría de Trezor, con un precio que comienza en los 79 euros (la de Trezor, recordemos, es algo más cara).
  • Ahora bien, ¿cómo es posible que Ledger Nano S Plus sea tan económica? ¿Qué ventajas, y desventajas, tiene respecto al modelo de Trezor? Vamos a descubrirlo en este análisis de la wallet Nano S Plus de Ledger.

Cualquier listado de las mejores cold wallets que se precie tiene que incluir a Ledger Nano S Plus, uno de los modelos de carteras frías más populares del mercado. Es una de las alternativas con mejor relación calidad/precio en lo que a monederos fríos electrónicos se refiere: desde 79 euros, puedes tener un dispositivo seguro para almacenar tus criptomonedas sin conexión a internet. Ahora bien, ¿qué ofrece realmente Ledger Nano S Plus?

Ledger Nano S Plus es una wallet fría para criptomonedas que se ha vendido a decenas de miles de unidades en todo el mundo. El motivo es que, a un precio razonablemente asequible, la gama Ledger Nano ofrece una solución segura para almacenar criptomonedas en una wallet fría con forma de pendrive. Fácil de llevar encima, fácil de ocultar en casa y fácil de utilizar.

Te podrás preguntar, ¿por qué analizamos el modelo Nano S Plus, y no la Ledger Nano S? El motivo es muy simple: la primera generación de esta wallet, Ledger Nano S, está a punto de dejar de venderse, y salvo que hayas llegado a tiempo para hacerte con una de las últimas unidades, a partir de ahora el modelo de cartera de criptomonedas más barato de Ledger (y el único a la venta con un precio más bajo que el de Ledger Nano X) pasa a ser esta versión Plus (más adelante veremos las diferencias que tiene respecto a los demás).

🛠️ Características técnicas de Ledger Nano S Plus

Dimensiones62,39 x 17,40 x 8,24 mm
Peso21 gramos
PantallaPantalla de 128 x 64 píxeles
Compatibilidad con criptomonedasBitcoin (BTC) y más de 5.500 activos digitales diferentes
También compatible con NFTs
ConectividadUSB de Tipo-C
SeguridadChip seguro ST33K1M5 certificado (CC EAL5+)
Sistemas operativos compatiblesWindows (a partir de Windows 8)
macOS (a partir de macOS 10.8)
Linux
(Excluidos procesadores ARM)
Android
Precio79 euros
Características técnicas de la billetera fría Ledger Nano S Plus.

En este análisis de Ledger Nano S Plus vamos a ver las características de este dispositivo, así como también las opiniones sobre sus pros y sus contras. En definitiva, descubrirás a fondo si merece la pena comprar el modelo de wallet Nano S Plus del fabricante Ledger.

💾 Ledger Nano S Plus, la wallet con forma de pendrive para almacenar tus criptomonedas y NFTs

Desde su llegada al mercado, las wallets frías siempre se han caracterizado por tener, principalmente, un diseño con forma de pen-drive. Ledger Nano S Plus no es una excepción, y con sus dimensiones de 62,39 x 17,40 x 8,24 mm, con un peso de 21 gramos, se trata de un dispositivo que se puede transportar y almacenar con facilidad en cualquier situación.

Diseño de Ledger Nano S Plus

Fabricada en acero inoxidable pulido y plástico, esta wallet está pensada para pasar desapercibida ante cualquier persona que no siga de cerca el mundo de las criptomonedas. Lo único que "delata" que no se trata de un pendrive común es que, en lugar de un conector USB sobresaliendo, lo que tiene es un puerto USB de Tipo-C. Pero decir que esto es una pista, quizás sea entrar demasiado en detalle hasta para el ojo más analítico.

Esta wallet de Ledger cuenta con dos botones físicos, ubicados en un lateral, junto con una pantalla con resolución de 128 x 64 píxeles. Es una pantalla mejorada respecto a Ledger Nano S, tanto en tamaño como en legibilidad del texto, tal y como veremos en uno de los siguientes apartados.

Ledger Nano S Plus con la tapa cerrada

Un aspecto peculiar de esta cartera fría para criptomonedas es que, al más puro estilo de las memorias USB de toda la vida, cuenta con una protección metálica que permite esconder el dispositivo para proteger su pantalla, y también su puerto USB de Tipo-C, frente a golpes y caídas.

Hay que decir que Ledger Nano S Plus no es un dispositivo con unos acabados de muy alta calidad, ya que verdaderamente se siente de plástico y la tapa de metal no disimula el hecho de que es una wallet económica, con un acabado de plástico muy sencillo. Entre otras, esta es una gran diferencia en la que gana Ledger Nano X, un modelo que cuesta 149 euros y presenta unos acabados de una calidad superior.

Por último, señalar que, en cuanto a conectividades, estamos ante una cold wallet que cuenta con un puerto USB de Tipo-C (el más moderno, de última generación). En la caja del dispositivo se incluye el cable necesario (USB Tipo-C a USB estándar) para conectar la wallet a cualquier ordenador.

🔒 Guarda tus Bitcoin (BTC) y más de 5.500 activos diferentes, ¡incluyendo NFTs!

Un aspecto de esta wallet fría de la marca Ledger que gusta mucho es su amplia compatibilidad con criptomonedas. En este caso, Ledger Nano S Plus permite gestionar más de 5.500 activos digitales, con una extensa lista de altcoins más allá de Bitcoin (BTC) que se puede consultar en la página web oficial del fabricante.

Ledger Nano S Plus

Pero además de criptomonedas, en esta wallet fría también se pueden almacenar NFTs. De esta forma, puedes llevar tus obras de arte contigo a todas partes, así como también realizar envíos y recepciones de NFT en la misma wallet.

Te puede interesar: Cómo vender un NFT: qué es el minting y cómo funciona

En definitiva, la amplia compatibilidad de esta cartera es un gran punto a su favor de cara a todos aquellos que quieran almacenar y operar con criptomonedas y NFTs en una wallet fría. Al fin y al cabo, el mundo crypto hace tiempo que es mucho más que Bitcoin (BTC), por lo que resulta fantástico ver que los fabricantes de estos dispositivos están al día con las tecnologías que los usuarios demandan.

🧠 Gran capacidad de almacenamiento para todo tipo de aplicaciones

Ledger Nano S Plus trae una gran memoria interna de 1,5 MB (eso es mucho en el mundo crypto) que permite tener instaladas hasta 100 aplicaciones al mismo tiempo, de forma que ya no te verás obligado a tener que andar desinstalando apps para hacer hueco para las siguientes (cosa que sí habrá sufrido todo aquel que haya tenido la wallet Nano S).

Entre las aplicaciones compatibles con este modelo de cartera fría de criptomonedas, podemos encontrar apps como 1inch, Banxa, Bitrefill, MoonPay o Rarible, así como también la billetera digital de Ledger Live.

👮 Seguridad de la billetera fría Ledger Nano S Plus

Por la parte de la seguridad, este dispositivo cuenta con un chip seguro certificado que añade una capa de protección a las criptos, NFTs y tokens que decidas almacenar de esta forma. Concretamente, la cartera sustena su seguridad en un chip modelo ST33K1M5 con certificación CC EAL5+.

🖥️ Compatibilidad con Windows, Mac, Linux y también móviles

La wallet Nano S Plus de Ledger es compatible tanto con móviles como ordenadores, abarcando los principales sistemas operativos del mercado (a excepción del iPhone de Apple). Se puede utilizar en equipos de 64 bits con Windows (Windows 8 o superior), macOS (macOS 10.8 o superior) o Linux, excluyendo los procesadores ARM. También es compatible con smartphones (Android 7 o superior).

🗣️ Opiniones sobre Ledger Nano S Plus: qué dice la gente de esta wallet fría

Las opiniones sobre Ledger Nano S Plus señalan que, junto con la alternativa de Trezor, nos encontramos ante uno de los mejores wallets relación calidad/precio del mercado. Es cierto que no tiene un diseño tan sólido como el de su hermano mayor, Nano X, pero al fin y al cabo lo importante está dentro: su amplia compatibilidad con tokens de todo tipo, NFTs incluidos, lo convierten en un monedero recomendable para todo el mundo.

Es una realidad el hecho de que, si en algo está de acuerdo también todo el mundo que prueba esta cartera fría de Ledger, es que ni Nano S Plus ni Nano S están al nivel de la calidad de los acabados de Nano X, que recordemos que cuesta 149 euros. Al fin y al cabo, esto no deja de ser una wallet de plástico con un ligero adorno de metal.

Ledger Nano X
Ledger Nano X.

Pero en lo referido a su funcionamiento, que es lo verdaderamente importante, las opiniones coinciden en señalar que Ledger es un gran fabricante de wallets frías. No en vano, es uno de los más longevos del mercado, con decenas de miles de wallets vendidas a sus espaldas. Este modelo en concreto tiene todo lo necesario para guardar de forma segura, y operar con ellas, todas tus criptomonedas.

🔎 Diferencias entre Ledger Nano S Plus y Nano S

Hay varios aspectos a tener en cuenta a la hora de comparar Ledger Nano S Plus vs Nano S, especialmente ahora que la segunda va a dejar de estar a la venta. Lo primero es que, pese a la subida de precio, el nuevo modelo puede presumir de tener mucha más capacidad de almacenamiento, lo cual facilita mucho el utilizar aplicaciones de criptomonedas que vayan más allá de solo guardar Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH).

Por otra parte, el modelo Plus también tiene una pantalla más grande. Las opiniones sobre Nano S criticaban habitualmente que su pantalla era demasiado pequeña para poder ver una transacción en su totalidad, algo que queda solventado con este modelo gracias a su mayor pantalla.

Ledger Nano S
Ledger Nano S, la wallet que aparece en esta imagen, probablemente ya habrá dejado de venderse para cuando estés leyendo este análisis de Ledger Nano S Plus.

En definitiva, la mayor capacidad de almacenamiento interno (que abre la puerta a operar también con NFTs y otras aplicaciones de DeFi), sumada al incremento del tamaño de la pantalla, hacen que este modelo tenga buenos argumentos para ser un digno sucesor de la económica versión Nano S.

🥊 Ledger Nano S Plus vs Trezor One

Ahora bien, ¿qué ocurre si se compara Ledger Nano S Plus vs Trezor One? Hay varios aspectos que diferencian una wallet de otra. El primero de ellos, el precio: el modelo de Ledger está a la venta por 79 euros, mientras que Trezor One cuesta algo más de 82 euros. Una diferencia mínima, pero que hay que tener en cuenta.

Mira nuestro análisis: Trezor One, análisis a fondo con opiniones

Trezor One conectado al ordenador
Trezor One.

Ledger tiene una lista de criptomonedas y activos digitales compatibles superior a Trezor. Mientras que en Nano S Plus puedes guardar más de 5.500 activos diferentes, en Trezor One "solo" se incluyen algo más de 1.000 altcoins compatibles. Por no hablar de la compatibilidad con los NFT que ofrece el protagonista de este análisis.

Otra pequeña diferencia de esta cartera Nano S Plus frente al modelo de Trezor es que, en este caso, la compatibilidad con ordenadores en Ledger es mayor: el dispositivo se puede utilizar en equipos de escritorio con Windows 8 y macOS 10.8 o superior, respectivamente, mientras que Trezor te obliga a tener como mínimo Windows 10 y macOS 10.11, respectivamente. Ninguno es compatible a día de hoy con los iPhone de Apple.

🤑 Precio, disponibilidad y ofertas para comprar Ledger Nano S Plus

Ledger Nano S Plus está a la venta en España y otros países a un precio de 79 euros. La caja de esta wallet trae el cable USB Tipo-C - USB estándar necesario para conectar la cartera al ordenador, pero también se puede adquirir por separado el cable que hace falta para conectarla al móvil o a ciertos modelos de portátiles.

❓ Preguntas frecuentes sobre Ledger Nano S Plus

Ahora veamos algunas respuestas a las preguntas frecuentas sobre Ledger Nano S Plus, es decir, sobre la wallet fría de Ledger. Dudas del tipo "¿Qué es Ledger Nano S Plus?", "¿Qué monedas soporta Ledger Nano S Plus?" o "¿Cuánto cuesta Ledger Nano S Plus?" son algunas de las cuestiones que más se repiten entre los usuarios.

¿Qué es Ledger Nano S Plus?

Ledger Nano S Plus es una wallet fría del fabricante Ledger. Se trata de un dispositivo que permite almacenar de forma segura desde criptomonedas como Bitcoins (BTC) hasta NFTs, pasando por más de 5.500 activos digitales compatibles con esta cartera.

¿Qué monedas soporta la wallet Nano S Plus?

Ledger Nano S Plus es compatible con Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y otros 5.500 activos de todo tipo, incluyendo también el guardado y el envío/recepción de NFT. La lista completa de monedas compatibles se puede consultar en este enlace.

¿Cuánto cuesta la cartera fría Ledger Nano S Plus?

Ledger Nano S Plus tiene un precio de 79 euros.

¿Dónde comprar Ledger Nano S Plus en España?

Solo se recomienda la compra de wallets frías como Nano S Plus de Ledger a través de su tienda web oficial o, en el caso de tiendas externas, utilizando únicamente distribuidores autorizados.

¿Qué alternativas a Ledger Nano S Plus existen?

Dentro del propio catálogo del fabricante Ledger, una alternativa fantástica a Nano S Plus es Nano X, una versión de más alta gama de este mismo monedero. Si lo comparamos con alternativas de otros fabricantes, el modelo que todo el mundo recomienda es Trezor One.

Ledger Nano S Plus: Preguntas frecuentes (FAQs)

Te puede interesar:

¿Crees que deberíamos analizar alguna otra wallet fría? No dudes en escribirme a contacto@criptokio.com

Jakub Motyka
Follow me

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir