El número de propietarios de criptomonedas se disparó en 2021

Bitcoin (BTC)
  • Poco a poco, los propietarios de criptomonedas aumentan en todo el mundo. ¿Estamos más cerca de la normalización de estos activos?
  • El informe de Gemini demuestra que este pasado año ha sido el boom de los activos, y se espera lo mismo para el 2022.
  • Según el informe, aunque hace falta más información, estamos más cerca de llegar a un mercado totalmente descentralizado.

Desde el año pasado el número de propietarios de criptomonedas ha aumentado de forma masiva. El 2021 fue un excelente año para los criptoactivos y el 2022 se figura como otro año prometedor. En países como India, Brasil, China, y en varios lugares de USA se está normalizando el uso de criptos, acercándonos cada más a la utopía de un mercado digital descentralizado sobre proyectos como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y muchos más.

Gemini, un exchange fundado por Cameron y Tyler Winklevoss, ha realizado un informe con encuestas para respaldar su información. Entre noviembre de 2021 y febrero de 2022 efectuaron encuestas a más de 30.000 personas en 20 países. Esto se hizo con el fin de dar a conocer el estado del ecosistema cripto, y lo que se podría esperar de él para el próximo año.

Cómo ha aumentado el número de propietarios de criptomonedas en todo el mundo

Según las conclusiones del informe, en 2021 muchos encuestados de los países mencionados empezaron a invertir en criptoactivos. Eso llevó a un aumento de inversores en criptomonedas de entre un 51% y 54% en países Brasil, la India o Hong Kong, específicamente. Al mismo tiempo, en América Latina y Asia-Pacífico el número de usuarios aumentó entre un 46% y 45%. Varios de los usuarios encuestados en estos continentes compraron sus primeros activos en 2021.

Por otro lado, países como Estados Unidos y varios de Europa también han adoptado el uso de criptomonedas. En este caso, los propietarios de criptomonedas aumentaron entre un 41% y 44%, según el informe.

🤖 Esta guía te puede interesar: Cómo comprar un NFT por primera vez

Más allá del aumento de los usuarios, este estudio ha servido para esclarecer la falta de educación respecto a los criptoactivos. Acorde a los datos, la adopción masiva aún no ha sido posible en el mundo debido a la incertidumbre respecto a su regulación y la desinformación respecto a los criptos.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • bitcoin-btc-criptomoneda-fisica: Imagen de rubns28 | Pixabay
Subir