Es noticia: Trust Wallet | Slippage tolerance | Binance con PayPal | Comprar NFT | CryptoPunks | Tarjeta crypto

Cómo comprar NFT por primera vez (sin morir en el intento)

✍️ Actualizado el día 5 octubre, 2021 – 18:36 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • En este tutorial descubrirás cómo comprar NFT desde cero.
  • Verás los mejores (y más seguros) marketplaces para comprar NFT.
  • Si nunca has comprado un NFT y deseas hacerlo por primera vez, lee este contenido para saber cómo hacerlo sin problemas.

Los NFT (Non Fungible Tokens) se han convertido en uno de los temas más hablados en el mundo de las criptomonedas, y para muchos son ya una forma de inversión más dentro de las carteras de cryptos. Esto cada vez hace que más personas dirijan su atención al nuevo mercado en auge y se planteen la idea de empezar a comprar NFT.

Por la misma popularidad que ha obtenido el mundo de los NFT, se han creado múltiples plataformas o marketplaces, algunos más seguros que otros, pero todos finalmente permiten comprar NFTs. Ahora bien, hay que saber elegir dónde.

Realizar la compra de un NFT por primera vez puede llegar a ser un proceso complejo, no obstante, vale la pena cada minuto que se dedique si estás decidido a adentrarte en este mundo. En caso de que decidas ser coleccionista de NFTs, podrás adquirir excelentes obras de artistas reconocidos y no tan reconocidos. De ti depende elegir en qué NFT estás dispuesto a invertir tu dinero.

Primero, ¿qué es un NFT?

Si has llegado hasta aquí lo más probable es que ya sepas qué es un NFT, pero para los más iniciados cabe decir que se trata de lo que en inglés se conoce como Non Fungible Tokens, es decir, tokens no fungibles que corresponden a un token criptográfico que representa algo único.

Ejemplos de NFT
Tres ejemplos de NFT que se pueden comprar en el marketplace de OpenSea.

Los NFT son únicos, indivisibles, transferibles y con la capacidad de probar su escasez, y por lo general suelen estar asociados a imágenes cuya propiedad se transfiere con la adquisición del NFT. Sí, seguramente alguna de esas imágenes estrambóticas que habrás visto en las noticias, anunciando que se han vendido por varios millones de dólares, sea un NFT.

Cuál es el mejor marketplace para comprar NFT

Los “marketplaces” o, simplemente, “mercados de intercambio”, en el mundo NFT, no son más que aquellas plataformas digitales que permiten comprar y vender este tipo de activo digital. Elegir un marketplace para comerciar es el primer paso para introducirse al mundo de los tokens no fungibles, ya que de ello dependerá el resto de pasos que se deben seguir.

Existen bastantes mercados que pueden ser una buena opción para comprar NTFs, sin embargo, el principal de ellos es claramente OpenSea. Suele ser la opción más recomendada para adquirir este tipo de token por primera vez, dado que son uno de los marketplaces que más tiempo llevan en el sector, y además, tienen una interfaz fácil de utilizar por cualquier usuario.

¿Cómo comprar NFT en OpenSea?

Página web de OpenSea
Así es la página web de OpenSea.

Como hemos señalado antes, OpenSea es el mayor marketplace para vender y comprar NFTs. Por este motivo, a continuación verás una guía detallada de cómo se pueden adquirir tokens no fungibles a través de dicha plataforma. Dicho esto, los pasos necesarios para comprar un NFT en OpenSea son:

1. Primero, tienes que disponer de Ethereum (ETH) para poder comprar NFT

Para comprar NFTs, lo primero que se necesita es obtener una cartera de Ethereum (ETH) y, por supuesto, comprar tantos Ethers como se preveas gastar. Para ello, se puede emplear algún exchange de criptomonedas con el que ya te sientas cómodo, véase por ejemplo Coinbase, Binance o Gemini, entre muchos otros. Si nunca has comprado esta criptomoneda antes, mira esta guía para comprar Ethereum por primera vez.

Te puede interesar: Cómo comprar Ethereum (ETH) por primera vez

Si bien es posible comprar tokens no fungibles con otras criptomonedas como Binance (BNB) o EOSIO (EOS), es más recomendable usar Ethereum (ETH), ya que hay muchos más tokens NFT almacenados en la red blockchain de esta criptomoneda. Salvo que las soluciones de capa 2 como Polygon (MATIC) se acaben imponiendo como una alternativa a Ethereum, de momento el Ether sigue siendo el rey.

2. Ten listos tus Ethereum (ETH) en una wallet compatible con DApps

El segundo paso para hacerte con un NFT por primera vez sin conocimientos es mucho más sencillo de lo que pueda parecerte leyendo su título. Necesitas disponer de una wallet (una cartera) compatible con DApps, es decir, con las aplicaciones que permiten adquirir y vender este tipo de activos no fungibles. OpenSea, para que lo entiendas, es una DApp.

MetaMask
La wallet de MetaMask es una alternativa a tener en cuenta para comprar NFT con tu saldo de Ethereum (ETH).

MetaMask es una de estas wallets, y está disponible tanto en forma de extensión para navegadores como app móvil, y permite interactuar fácilmente con DApps como la de OpenSea. Mediante el uso de esta herramienta no se necesita ser un experto en informática para comprar NFTs, ya que MetaMask hará la parte más difícil del trabajo.

Para descargar MetaMask se recomienda visitar su página de descargas y obtener una versión del software acorde al navegador o sistema operativo móvil que utilices. Tras instalar esta herramienta, solo se debe abrir y tocar en “Empezar” y en “Crear una cartera”, y continuar con los pasos rellenando la información que indique la plataforma para crear una billetera. Necesitarás tener tus Ethereum (ETH) en esta wallet para poder optar a comprar el NFT que buscas.

Además de MetaMask, también puedes utilizar wallets como la de Coinbase Wallet o Trust Wallet.

3. Deposita Ethereum en tu billetera MetaMask

Ya que se debe usar la cartera de MetaMask para comprar NFT en OpenSea, los Ethereum (ETH) se deben depositar en esta misma wallet siguiendo los pasos que sean requeridos en el exchange donde se compraron. Básicamente, necesitas enviar tus Ethers (es decir, tus Ethereum) a tu wallet de MetaMask, algo para lo cual recuerda que es muy probable que necesites pagar gas fees («comisiones» por la operación, en otras palabras) a fin de poder realizar la transacción.

También te puede interesar: Qué es el Slippage tolerance

Revisa muy bien el aspecto de los gas fees al enviar Ethereum a tu cartera antes de comprar NFT por primera vez, ya que en caso contrario puede ocurrirte como le pasó al fundador de nuestra web, Jakub Motyka de Criptokio, quien tras comprar varios dominios .crypto comprobó de primera mano que las comisiones por verificar su propiedad podían llegar a ser más altas que el propio precio del dominio. A ti puede pasarte que los gas fees de comprar NFT sean más caros que el propio precio del token no fungible.

4. Entra en OpenSea desde el navegador de tu wallet

El siguiente paso, después de obtener una cartera de MetaMask o cualquier alternativa compatible y depositar algo de Ethereum (ETH) en ella, es crear una cuenta de OpenSea para empezar a comprar NTFs. Para ello, es necesario dirigirse a su sitio web oficial desde el navegador de la cartera y tocar el icono de las tres líneas paralelas que verás en la parte superior derecha de la pantalla.

Conectar OpenSea con MetaMask
El proceso para conectar tu wallet de MetaMask con OpenSea no te llevará más de unos pocos segundos. En cuanto lo hayas hecho, ya podrás utilizar tu saldo de Ethereum (ETH) para operar en la compra/venta de NFTs.

Al pulsar sobre él, la página web te mostrará un menú desplegable con la opción de “Connect wallet” para continuar con tu cartera de MetaMask. En cuestión de segundos, una vez hayas conectado la cartera con tu cuenta, debería aparecerte el saldo en Ethereum que tienes disponible para comprar NFT.

5. Busca y elige un NFT para comprar

Una vez tengas creada una cuenta de OpenSea, podrás empezar a buscar arte NFT para comprar. Para ello, deberás hacer clic en “Marketplace” o “Mercado”, y existe la opción de filtrar los NFTs seleccionando alguna de las configuraciones que se muestran al pasar el cursor sobre este mismo botón.

Comprar NFT en OpenSea con MetaMask
Puedes navegar por el menú de OpenSea desde MetaMask para elegir qué NFT quieres comprar.

6. Compra el NFT de tu preferencia

Si después de ver todas las opciones disponibles ya estás decidido por qué NFT vas a comprar, solo te queda hacer clic en “Buy now” o “Comprar ahora” para adquirir ese token no fungible. Por último, deberás aceptar los términos de servicios de OpenSea y seleccionar la opción de “Checkout” o “Verificar”.

Tras completar todos los pasos anteriores OpenSea continuará procesando la orden y se abrirá una ventana de MetaMask en la cual se debe hacer clic en “Confirm” o “Confirmar” para aceptar la compra del NFT. Después de completarse todo este proceso, el token adquirido podrá ser encontrado en el apartado de “Collage”.

Alternativas para comprar NFT por primera vez

En realidad no se puede sugerir una plataforma como la única mejor opción para comprar NFTs, ya que algunos tipos de tokens solo se comercian en mercados muy específicos; como es el caso de los Axies del juego Axie Infinity (AXS), que solo están disponibles en el marketplace de Axie Infinity. Pero si es la primera vez que vas a comprar NFT, tampoco te preocupes de momento por este aspecto.

Por este motivo, qué plataforma se usa para comprar NFTs depende en gran medida del producto asociado al token que se desee adquirir. Aun así, existen varías plataformas que claramente están liderando en el mercado de los tokens no fungibles y en ellos un gran número de creadores deciden poner a la venta sus trabajos. Algunos de estos son:

  1. KnownOrigin.
  2. Mintable.
  3. Valuebles.
  4. Rarible.
  5. Binance NFT.
  6. Nifty Gateway.
  7. Crypto.com NFT.
  8. SuperRare.
  9. MarbleCards.
Sígueme
Últimas entradas de Julio Molina (ver todo)

Imágenes utilizadas en este artículo:

  • nft: Imagen de amhnasim | Pixabay
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Julio Molina

Soy un joven emprendedor de 20 años de edad con 4 años de experiencia en periodismo digital y apasionado por el trading de cryptos. Desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y las criptomonedas.