Visa lanza un programa para ayudar a los creadores de NFT

Visa Creator para los NFT

✍️ 1 abril, 2022 - 6:15 👤 Editor: Jakub Motyka

  • A través de su programa de creadores, Visa impulsa los NFT con Visa Creator. ¿Cómo ayuda esto a la economía digital?
  • ¿Qué pueden esperar los creadores de diversos medios de este programa?
  • ¿Cuáles son los objetivos que tiene Visa en mente con esta iniciativa? Lo analizamos.

Gracias a una serie de iniciativas empresariales, Visa ha decidido unirse a la ola NFT con un programa de creadores llamado Visa Creator. Como tal el programa enseñará estrategias de productos y asesoría financiera por espacio de un año. Empresarios en el mundo del arte, la música, la moda, el cine y más pueden beneficiarse del mismo, conociendo más sobre un mercado alternativo.

Con esto, Visa espera impulsar, a través de la educación, el comercio de NFTs a través de la blockchain. Uno de los primeros beneficiarios de este programa ha sido Micah Johnson, creador de la comunidad Aku World NFT. Su arte actualmente está valuado en un total de 6.178 Ethereum (ETH) o USD 20,9 millones, aproximadamente, acorde a CryptoArt.

🎨 ¿Sabes cómo comprar un NFT? Mira este tutorial

El mismo se ha unido a la clase inaugural de Visa, junto a otros creadores de contenido y miembros de la economía digital. Cada creador se beneficia así del aspecto comunitario del programa, además de relacionarse con más creadores que en estos momentos están interesados por el mundo de los NFT.

¿Qué espera Visa de este programa?

De acuerdo con Cuy Sheffield, jefe del área de criptomonedas de Visa, tienen altas expectativas con este programa. Al mismo tiempo, agregó que “los NFT tienen el potencial de convertirse en un poderoso acelerador para la economía de los creadores”. Dicho esto, Cuy espera que esta iniciativa sea su manera de ayudar a “esta nueva raza de pequeñas y micro empresas”.

Este programa sirve para demostrar que la empresa está comprometida con el criptomercado, siguiendo otros pasos relevantes en el mundo del NFT para Visa como, por ejemplo, la adquisición de un CryptoPunk. Igualmente, este proyecto también se relaciona fuertemente con su proyecto de interoperabilidad del canal universal de pagos. Este último les permite realizar a los usuarios de sus tarjetas operaciones con criptomonedas.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Subir