Mar. Abr 23rd, 2024

Epic Games también prepara su propio metaverso

Metaverso de Epic Games
  • Epic Games, la empresa detrás de Fortnite, planea su propio metaverso. Con esto, espera ofrecer nuevos espacios digitales a jugadores.
  • Varias empresas han invertido en este proyecto, con el fin de integrar diferentes experiencias inmersivas, para todas las edades.
  • ¿Qué podemos esperar a largo plazo de esta iniciativa? ¿Podrían cambiar la forma en que vemos los videojuegos?

Después de una recaudación de USD 2.000 millones, el metaverso de Epic Games está ya en planes de convertirse en realidad. Tanto el creador de Fortnite como Sony y LEGO se han involucrado en una ronda de financiación, elevando la valoración de Epic Games en USD 31,500 millones. Con esto, todas las empresas involucradas esperan dejar su huella en un espacio digital alternativo. Aunque aún debemos esperar por las aprobaciones normativas de todos los lados, esto ayudará a que la valoración de cada empresa aumente.

En esta ronda se hizo una inversión de mil millones de dólares de inversores pre-existentes. El grupo de Sony Group Corporation y KIRKBI, el holding detrás de LEGO, han colocado dinero en años pasados. Un ejemplo de esto es la propia Sony, que invirtió USD 200 millones en Epic Games en abril de 2021. Con esto, planean crear diferentes iniciativas que transformen el entrenamiento digital como lo conocemos.

¿Cuáles son los planes de Epic Games para su metaverso?

Según un comunicado, cada socio planea combinar los conocimientos de sus empresas para crear nuevas experiencias inmersivas. Tom Sweeney, director general y fundador de Epic Games comentó “esta inversión servirá para crear nuevos espacios para jugadores. Dentro, podrán divertirse con sus amigos, las marcas podrán ofrecer nuevas experiencias y los creadores de contenido podrán crear comunidades”.

Por los momentos, el proyecto de este metaverso espera incentivar a los desarrolladores de juegos. Epic Games, al ser el desarrollador de Unreal Engine, ofrecerá esta herramienta como una opción para la creación de juegos play-to-earn (P2E) basados en NFT. Igualmente, habrá espacios para niños, ofreciendo herramientas seguras para convertirse en creadores en un espacio amigable para ellos.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

Related Post