Inicia la semana con un cripto mercado en rojo. ¿Hay miedo de una posible recesión?

Cripto-Mercado

✍️ 14 junio, 2022 - 8:40 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El miedo se apodera del cripto mercado este fin de semana luego del anuncio de la secretaría del Tesoro y una serie de liquidaciones importantes.
  • Se espera una nueva subida de tipos de interés por parte de la Fed en el transcurso de la semana.
  • ¿Estamos en puertas de una recesión? ¿Cómo se relaciona esto con el Cripto mercado?

A lo largo del fin de semana fueron retirados más de USD 100.000 millones del mercado cripto. Esto ocasionó una pronunciada caída del precio del BTC y otros activos, alcanzando los USD 24.000. El panorama general para las criptomonedas no es muy alentador ante el temor de una posible recesión mundial. Esto aleja a la mayoría de los inversores de los activos con alta volatilidad.

Criptomonedas como Ethereum (ETH), Bitcoin (BTC), Avalanche (AVAX) y Tron (TRX) han experimentado caídas de más de dos dígitos en las últimas 24 horas. Esto se traduce en una importante depreciación de los productos y ecosistemas grandes y pequeños. Al igual que el mercado Cripto, el S&P 500 y Nasdaq sufrieron una fuerte caída el día viernes, luego del anuncio del aumento de las tasas de interés por parte de la Fed.

¿Cómo afectaría una recesión al cripto mercado?

El influencer del mundo cripto, Anthony Pompliano, opina que “la Reserva Federal está arrinconada ahora”, ante su imposibilidad de disminuir los números inflacionarios. Se pronosticó un aumento de interés de 50 puntos básicos, pero luego del informe de la semana pasada, se espera una política más agresiva por parte de la Fed.

Como es natural, el aumento de los tipos de interés y las cifras inflacionarias de Estados Unidos no son los únicos responsables de la situación del cripto mercado. El aumento de los precios de la energía y los alimentos han agregado mucha presión psicológica sobre los inversores. Muchos han optado por retirarse del mercado y buscar otras formas de reservas de valor, en espera del próximo anuncio de la Fed.

Te puede interesar:

Image sources:

  • Cripto-Mercado: Unsplash

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir