Poolin, uno de los principales pools de minería de Bitcoin (BTC), detiene los retiros por problemas de liquidez

Poolin-liquidez

✍️ 7 septiembre, 2022 - 9:18 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Poolin ha decidido pausar todos los retiros a los monederos por problemas de liquidez.
  • Buscará preservar los activos y estabilizar sus niveles de liquidez antes de reanudar las operaciones.
  • La epidemia de la liquidez continúa extendiéndose dentro del mundo de las criptomonedas.

Poolin, uno de los principales pools de minería de bitcoin (BTC), ha decidido suspender los retiros a su PoolinWallet debido a problemas de liquidez. Por medio de un comunicado a través de su blog oficial este 5 de septiembre, la plataforma anunció que los retiros, flash trades y transferencias internas dentro de los sistemas de Poolin serían pausados hasta nuevo aviso.

De acuerdo al comunicado del equipo, su objetivo es “preservar los activos, estabilizar la liquidez y las operaciones en medio del sombrío mercado de las criptomonedas”. Esperan presentar un plan de acción con posibles soluciones en los próximos días. Mientras tanto, proporcionará algunas compensaciones para los usuarios, como tarifas cero para minería de Bitcoin y Ethereum hasta el 7 de diciembre.

Poolin está explorando alternativas estratégicas con varias partes para solucionar los problemas de liquidez

En su comunicado, Poolin admite estar “explorando alternativas estratégicas con varias partes”. Muchos asocian la actual situación de la plataforma con la prohibición de China sobre la minería de criptomonedas. Recordemos que la empresa tiene su sede en Beijing, y no está exenta de las políticas y regulaciones del gigante rojo.

China ha cerrado varias empresas de minería de criptomonedas dentro del país, lo que, según el CEO de MicroStrategy Michael Saylor, “es un error de un billón de dólares”. Sin embargo, de acuerdo a datos de la Universidad de Cambridge, las operaciones clandestinas se han intensificado desde la prohibición.

La epidemia de la liquidez sigue extendiéndose ¿Qué ocurrirá con el Bitcoin?

No es la primera plataforma que ha pausado sus retiros y transacciones debido a problemas de liquidez. A raíz de la tendencia bajista, muchos exchanges han tomado este tipo de medidas como Celsius, 3AC, Zipmex y muchos más. Recientemente Coinbase y FTX anunciaron que pausarían temporalmente los retiros, pero aseguraron que se trataba de una medida preventiva durante el Merge, y no debido a problemas de liquidez.

Poolin fue la firma de minería responsable del 10.8% de los bloques de BTC minados durante los últimos 12 meses. Una vez terminada su alianza con 3AC y BlockFi, las cuales están atravesando por una crisis de liquidez, el hashrate de la plataforma se redujo a un 6,8%. Por los momentos, el mercado de las criptomonedas se mantiene a la espera del final de este “efecto dominó”.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir