Binance eliminará USDC y otras stablecoins de su plataforma y las convertirá en BUSD

Binance.-SDC-BUSD

✍️ 18 enero, 2024 - 17:38 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Binance ha anunciado que los tokens de USDC, USDP y TUSD se convertiran a BUSD.
  • De acuerdo al anuncio oficial del exchange, la medida entrará en vigencia a partir del 29-09-2022.
  • La medida se hará de forma automática y no afectará los retiros en la plataforma.

Binance, el principal exchange por capitalización del mercado, ha anunciado este 5 de septiembre que los fondos en las stablecoins USDC, USDP y TUSD se convertirían en BUSD. La medida entraría en vigencia el próximo 29 de septiembre y será de forma automática. Por los momentos, no han explicado las razones detrás de la decisión.

De acuerdo al comunicado oficial del exchange “Binance está introduciendo la conversión automática de BUSD para los saldos existentes de los usuarios y los nuevos depósitos de stablecoins USDC, USDP y TUSD en una proporción de 1:1”. La medida se tomará buscando mejorar la liquidez y la eficiencia del capital para los usuarios.



Suscríbete GRATIS y recibe EL MANUAL CRIPTO 2024 sin coste







¿Qué ocurrirá con los depósitos y retiros de las diferentes stablecoins?

Los depósitos y retiros seguirán funcionando con total normalidad. Sin embargo, los fondos en USD Coin (USDC), TrueUSD (TUSD) y la stablecoin de Unit Protocol (USDP) serán expresados en Binance USD (BUSD). Dicho de otra forma, la plataforma reflejará el monto total de las cuatro stablecoins en BUSD.

Igualmente, a pesar de los cambios, los retiros seguirán funcionando con total normalidad. Los usuarios podrán realizar transacciones de sus fondos en USDC, USDP y TUSD en una proporción 1:1 de su saldo en BUSD con total normalidad.

¿Qué ocurrirá con las operaciones dentro de Binance luego del cambio del USDC BUSD?

La medida entrará en vigencia a partir del 26 de septiembre para las transacciones en spot trading, futuros, préstamos, servicio de staking y demás. Todos los pares relacionados con USDC, TUSD y USDP serán deslistados de la plataforma. Por otro lado, las órdenes de trading pendientes se eliminarán automáticamente una vez eliminado el par. A pesar de todas estas medidas, los usuarios podrán seguir transaccionando con sus activos por medio de los pares de BUSD.

La plataforma de futuros dejará de soportar USDC como colateral, y todos los fondos se transformarán en BUSD de forma automática. A su vez, se retirarán los pares implicados en margin trading y todas las posiciones abiertas serán cerradas y liquidadas. Recomiendan “encarecidamente” no agregar colateral y cerrar las posiciones relacionadas antes de la fecha, a fin de evitar posibles pérdidas o errores durante el proceso.

Finalmente, los servicios de staking y pools de liquidez de Binance dejarán de ofrecer opciones con las stablecoins relacionadas. Todas las posiciones abiertas se reembolsarán automáticamente y depositadas en la billetera spot.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir