Terra Luna Classic (LUNC) ha duplicado su precio y capitalización en la última semana

Terrafom-Labs-Stablecoins

✍️ 7 septiembre, 2022 - 9:42 👤 Editor: Jakub Motyka

Terra Classic (LUNC), la cadena resultante de la bifurcación de LUNA luego del cataclismo de UST, ha duplicado su precio y capitalización en la última semana. A medida que la tendencia bajista hace estragos dentro del criptomercado, la vieja blockchain de Terra ha dado mucho de qué hablar desde la salida de su nuevo sistema de staking.

El precio del token LUNC lleva varias semanas en alza, haciendo cierres diarios y semanales en verde, contrario al resto del mercado. La situación geopolítica y los fundamentales económicos parecen no perturbar a Terra Classic, quien ha superado la marca de los dos mil millones de dólares de capitalización de mercado. Esto representa un x7 en un periodo no mayor a tres meses, al mismo tiempo que las criptomonedas sufren las consecuencias de haber caído por debajo del billón de dólares en la capitalización total de mercado.

¿Qué ha pasado con Terra (LUNA) luego del renacimiento de Terra Classic (LUNC)?

El nuevo servicio de staking en la antigua blockchain de Terra Classic ha generado un gran revuelo dentro del criptomercado. Esto debido al asombroso rendimiento que ofrece, siendo este más de un 1% al día, y los planes a futuro para la red. En los últimos 30 días se han creado más de 266,000 monederos nuevos en una red que se creía extinta.

Por otro lado, Terra 2.0, la nueva blockchain producto de la bifurcación, ha seguido cayendo junto al mercado sin poder mantenerse sobre los 200 millones de capitalización. Contrario a lo que muchos creían, el token LUNA no ha tenido la aceptación deseada. Muchos inversores, incluyendo a CZ, el CEO de Binance, esperaban una quema masiva de Tokens LUNC en lugar de un hard fork. Esto ha hecho que la opinión pública en torno al token y a la red haya sido mala desde el principio.

La comunidad de las criptomonedas se mece entre el hype y la ironía

A pesar de lo anterior, el mercado de las criptomonedas es consciente de que Tera 2.0 y Terra Clásic son los responsables de la caída de UST y todo lo que desencadenó. Más aún cuando el equipo de desarrollo no ha dado un informe detallado sobre los hechos y las razones detrás del evento. Tanto la comunidad como la justicia internacional, señalan a Do Kwon como uno de los principales culpables de la caída de UST. Sin embargo, muchos usuarios lo defienden y animan a continuar de tal forma, que a veces resulta difícil saber sus intenciones.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir